Objetivo: lateral derecho

Semedo y Sidibe, objetivos

Semedo y Sidibe, objetivos / sport

El escenario ha cambiado. La planificación del Barça ha dado un vuelco en las últimas horas y el descarte total de la operación Héctor Bellerín, que ayer avanzó SPORT, ha hecho que se reactivaran otras opciones que el club tenía como alternativas al futbolista del Arsenal. El Barça tiene como claro objetivo fichar a un lateral derecho titular, pero intentarán ajustar los precios al máximo y ya han sondeado las opciones de Nelson Semedo (Benfica) y Djibril Sidibé (Mónaco) como prioritarias. Son dos futbolistas de primer nivel que están en el mercado y que podrían firmar por unos 30 millones de euros. No hay excesiva prisa, por lo que el Barça apurará las negociaciones para conseguir el precio justo.

El descarte de Bellerín fue consensuado en una última cumbre en la que estuvo presente el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, el máximo responsable del organigrama deportivo, Pep Segura, el secretario técnico, Robert Fernández y su adjunto, Urbano Ortega. Nadie duda de la calidad de Bellerín, pero la intransigencia del Arsenal y el alto coste de la operación aconsejaba a descartarla. En esta reunión, se hablaron de posibles alternativas y Semedo y Sidibé pasaron el filtro. Uno de los dos fichará siempre que sus clubs se avengan a negociar en unas cantidades que no estén fuera de mercado.

Nelson Semedo ya ha sido relacionado con el Barça desde hace semanas, pero la realidad es que el club blaugrana nunca había profundizado en su fichaje por priorizar a Bellerín. Ahora, su nombre ha vuelto con fuerza. En Portugal, el diario ‘Record’ aseguraba que el Barça ya había ofrecido 30 millones de euros en una operación diseñada por el agente, Jorge Mendes. El representante portugués estuvo en Barcelona hace unas semanas y ya habló de esta posibilidad. El principal problema es que el Benfica exige, por ahora, 50 millones por el futbolista esgrimiendo que también hay un interés del United. Si rebajan el precio, puede tener serias opciones de firmar. Mendes lo está intentando.

La otra opción es la de Djibril Sidibé. Jugador que ha explotado en el Mónaco, tiene unas condiciones impresionantes y domina como nadie la banda derecha. El Mónaco es un club vendedor y ya había hablado con el Arsenal, que le quería como recambio si Bellerín se iba al Barça. Su precio rondará los 30 millones de euros más variables y el Barça también ha preguntado por él y ha negociado con sus agentes. Gusta mucho y hay excelentes informes de sus partidos de Champions de la pasada temporada. Y quiere venir. Hoy por hoy es la otra gran alternativa del Barça.

El club blaugrana se ha tomado un tiempo para negociar y no cierra las puertas a alguna sorpresa si los precios se disparan. Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen) sigue encima de la mesa. Y cuesta 20 millones de euros.