Alves envía un mensaje a Guardiola... Y otro al Barça

Frederic Martin

Dani Alves no confirmó abiertamente que tuviera la opción de fichar por el Manchester City pero a través de su discurso sí dio a entender que el club de Eastlands era su destino más probable tras dejar la Juventus.

"A menudo he dicho que la Premier League es un campeonato que me atrae mucho" confirmó el lateral brasileño, quien cerró cualquier alusión de manera inmediata: "Si Guardiola y el Manchester City se han sentido heridos por mi decisión, lo siento, pero he llegado aquí para ser campeón".

París por encima de Manchester. ¿La razón? Alves la explicó a su manera: "Tengo amigos aquí y a mi esposa le encanta la ciudad. Fui un poco egoísta cuando me marché a la Juventus. Esta vez probé a serlo menos y complacer a todo el mundo, por eso decidí venir aquí... Si Pep se ha sentido perjudicado, me disculpo con él".

"Lo siento si se ha sentido perjudicado pero estoy aquí para ser campeón"

Su forma de actuar en las últimas semanas, en que jugó a dos bandas, no pareció preocupar al presidente del PSG, un Nasser Al-Khelaifi que no perdió la sonrisa a su lado durante toda la comparecencia de prensa, en la que se reconoció "feliz" por lograr el fichaje del brasileño.

Ni la manera en que abandonó la Juventus le ocupó al mandatario, que aún se mostró más satisfecho cuando Alves envió un mensaje velado al Barça al dar por hecha la continuidad de Verratti en el club. "He venido aquí también para jugar con Verratti" significó el lateral.