De Jong habla sobre su futuro

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

Sport.es

Frankie de Jong sigue demostrando su máximo respeto al Ajax y a sus compañeros y no se pronunció sobre el interés de media Europa por adquirir sus servicios en la zona mixta tras el encuentro de Champions entre su equipo y el Bayern de Múnich (3-3).

"No he tomado ninguna decisión sobre mi futuro todavía", señaló escuetamente en un mensaje que enlaza con las anteriores declaraciones de esta semana en las que negó haber alcanzado un acuerdo con el PSG.

Eso sí, Frenkie aseguró que no le importaría enfrentarse a ninguno de sus pretendientes (Barça, PSG o Manchester City) después de que el Ajax lograse el paso a octavos como segundo de grupo. "Si jugamos como en la segunda mitad ante el Bayern, podemos tener una oportunidad frente a cualquiera".

Al término del vibrante partido, De Jong, que no estuvo acertado en el tercer gol del Ajax, se mostró muy autocrítico con su desempeño y el del equipo.  "En la primera parte no estuvimos muy bien, fuimos inferiores por la diferencia de los dos equipos sobre el campo, pero en la segunda parte planteamos el partido de otra forma y fuimos mejores. Hasta el empate estuvimos a un nivel muy alto y creíamos que podíamos ganar, pero llegó la tarjeta roja en contra y ellos atacaron más porque eran un hombre más. Luego a ellos les expulsaron un jugador y se volvió a abrir un partido que fue una locura hasta que pitó el árbitro”.

Frenkie de Jong no jugó su mejor partido contra el Bayern Munich. El joven centrocampista estaba en la base del tercer gol contra los alemanes y también fue muy crítico con él mismo. 

De Jong insistió, en cuanto a su actuación particular, que "fue más descuidado de lo normal en la primera mitad. Incluso en la segunda mitad no fue lo suficientemente bueno. Creo que puedo hacerlo mejor", señaló y no quiso utilizar de excusa que en la primer mitad tuvo que actuar como interior derecho, posición que no ocupa habitualmente.