"Ha sido el partido más complicado de arbitrar en mi carrera deportiva"

Hernández Hernández, árbitro del Mallorca-Real Madrid, confesó la dificultad que supuso el encuentro

La permisividad arbitral del canario sacó del partido a los de Ancelotti, y en especial a Vinicius

Mallorca - Real Madrid: Vinicius se perderá el duelo ante el Elche por sanción

Vinicius vio amarilla tras este pisotón a Maffeo sin venir a cuento / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El árbitro canario Alejandro Hernández Hernández fue el encargado de dirigir el Mallorca-Real Madrid, un partido que ya se preveía polémico por lo sucedido en el encuentro de ida. Y así fue. Muy a su pesar, se convirtió en protagonista.

El colegiado canario permitió varias de entradas a los locales durante el partido que sacaron del partido a los de Ancelotti, y en especial a Vinicius, que protagonizó varias imágenes polémicas.

Hernández Hernández, según El Larguero, confesó en el aeropuerto al periodista Javier Herráez, con quien coincidió a su vuelta de las islas, que fue "el partido más complicado de arbitrar en mi carrera deportiva", ya que ningún jugador colaboró a que fuera un partido plácido.

Lo cierto es que el Real Madrid se quejó de su actuación con números en la mano: 15 faltas del Mallorca, 0 amarillas, y 7 del conjunto blanco, castigadas con 2. Hasta Ancelotti se acercase a él para pedirle explicaciones.

LaLiga ha anunciado este viernes que denunciará los insultos racistas al brasileño, y ha asegurado que está trabajando con el club balear para identificar a los responsables.