Un ex del Barça entre las diez promesas del Calcio

Erik Ferigra evoluciona en el Torino tras haber pasado por La Masia

Erik Ferigra evoluciona en el Torino tras haber pasado por La Masia

Sport.es

La Masía es una auténtica fábrica de formar futbolistas de primer nivel. Solo unos pocos pueden triunfar en el primer equipo del FC Barcelona, pero una parte importante de ellos logran completar una carrera futbolística notable.

Gianluca di Marzio, uno de los periodistas más prestigiosos del panorama futbolístico italiano, ha destacado a un exdel FC Barcelona como una de las diez promesas más firmes del calcio.

Se trata de Erik Ferigra, un central ecuatoriano que acaba de cumplir los 20 años y que transitó por las categorías inferiores del Barça durante cinco temporadas, entre 2012 y 2017.

El Torino logró llevárselo en edad juvenil y después de un año cedido en la Fiorentina se ha consolidado en el equipo primavera del conjunto de Turín.

Fedriga entrena regularmente con el primer equipo a las órdenes de Walter Mazzarri, que ya le ha hecho debutar en la Copa de Italia.

El central con pasaporte español saltó al terreno de juego a falta de siete minutos, sustituyendo a Nicolás N'Koulou, en la victoria por 4-0 ante el Cosenza.

El 'Top 10' de Di Marzio lo completan su compañero en el Torino Vincenzo Millico, Zan Celar y Alessio Riccardi (Roma), Manolo Portanova y Elia Petrelli (Juventus), Eddie Salcedo (Inter), Dejan Kulusevic (Atalanta), Dusan Vlahovic (Fiorentina) y Ricardo Ladinetti (Cagliari).