Endrick, a un paso del debut

El 'menino prodígio', objetivo del Barça, puede hacer su estreno profesional este domingo en el clásico Palmeiras -Santos

Endrick ha entrenado toda la semana con el vigente líder del Brasileirao y hay máxima expectación por su posible debut

Endrick: "Rivaldo es uno de mis ídolos"

Endrick habló con SPORT de algunos jugadores brasileños que pasaron por las filas azulgranas / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La expectación es máxima en Brasil ante lo que todo indica que puede ser el debut de Endrick en el fútbol profesional a sus 16 años. El 'menino prodígio', que el Barcelona lleva monitorizando desde hace meses, podría disponer, este domingo, de sus primeros minutos en el clásico Palmeiras-Santos, del Brasileirao, que se disputará en el Allianz Parque, de Sao Paulo.

La prensa brasileña da por hecho que Abel Ferreira, técnico del primer equipo del Verdao lo incluirá en la convocatoria tras haber entrenado toda la semana bajo su dirección.

La no-convocatoria del '9' en el partido del equipo Sub-20 se ha interpretado como el primer paso para que Endrick pueda jugar con el vigente bicampeón de la Copa Libertadores y líder destacado del Brasileirao.

Endrick firmó en julio, cuando cumplió los 16 años, su primer contrato profesional de tres años de duración, por lo que no hay ningún impedimento burocrático para que Abel Ferreira le dé la alternativa.

La 'torcida' palmeirense ya lleva semanas pidiendo el debut de la gran joya de la cantera, ya que consideran que es la mejor opción de delantero centro que puede disponer el equipo.

De hecho, en la última eliminatoria de semifinales de la Copa Libertadores, en la que el Verdao cayó eliminado ante el Ath. Paranaense, las redes sociales ardían pidiendo al técnico portugués que siguiera el ejemplo de Luiz Felipe Scolari que puso de titular en los dos encuentros al joven delantero Vítor Roque, de 17 años.

En el clásico paulista de este domingo, también puede entrar en acción, por parte del Santos, otro objetivo blaugrana: el extremo zurdo Ángelo Gabriel, sobre el cual el Barça tiene una opción de compra preferencial que incluye también derecho de tanteo. Como el joven delantero del Peixe cumplirá 18 años en diciembre, y ya podrá dar el salto a Europa en el próximo mercado invernal, el Barça lo está analizando con mucho más detenimiento.