Piqué y Alba, ni un minuto contra el colista

Dos de los capitanes de la plantilla volvieron a quedarse sin jugar

Tampoco participaron Busquets y Sergi Roberto, pero sus casos son diferentes: Busi descansó y el de Reus está lesionado

Xavi Hernández: "A Piqué le veo tranquilo y sabe que estamos aquí para ayudarle si lo necesita"

Xavi Hernández explica cómo se encuentra Piqué y asegura que le ve tranquilo y entrenando muy bien / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Ninguno de los cuatro capitanes del Barça tuvo minutos contra el Elche. Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba se quedaron en el banquillo, mientras Sergi Roberto no estuvo en la convocatoria por lesión.

Tiene poco que ver la situación de Busi con la de Piqué y Alba. El primer capitán de la plantilla es indiscutible para Xavi Hernández, que decidió darle descanso contra los ilicitanos y colocar a De Jong en la posición de pivote defensivo.  

Relegados

En cambio, Gerard y Jordi están viendo reducida su participación. En especial el primero, considerado el quinto central de la plantilla. Piqué suma solo 135 minutos esta campaña, los 90’ en Cádiz -su única titularidad- y la segunda parte contra el Viktoria Plzen en la Champions League. 

Es decir, ha sido siete veces suplente en ocho partidos y en seis de ellos se ha quedado sin participación.

Jordi Alba, por su parte, acumula su tercer partido seguido sin jugar, pues tampoco tuvo minutos en Cádiz y en Munich. En el Allianz, el titular fue Marcos Alonso, a quien Xavi dio los 90 minutos pese a ser la noche su debut como azulgrana. Y este sábado, el elegido fue Alejandro Balde, que repartió dos asistencias para sumar tres esta temporada. El canterano es el lateral zurdo que acumula más minutos (296’), por delante de Alba (216’) y del recién llegado Marcos Alonso (90’).

Jordi Alba sí cuenta con la plena confianza de Luis Enrique, que le ha citado para los dos próximos compromisos de la Roja.