En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa del Barça-Elche

El conjunto blaugrana afronta el partido con la voluntad de romper la mala racha de tres compromisos consecutivos sin ganar

Xavi, en rueda de prensa

Xavi, en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, comparece este viernes a partir de las 16.30 horas ante los medios de comunicación para analizar la actualidad blaugrana antes de la visita del Elche al Camp Nou. El conjunto culé quiere romper la mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar y sumar tres puntos 'vitales' frente a los ilicitanos para empezar a recortar la distancia que le separa de las posiciones de Champions de la Liga Santander.

La delicada situación deportiva y el consecuente minúsculo margen de error, los problemas económicos de la entidad, las posibilidades azulgranas en el mercado de fichajes de invierno y el estado físico de Jordi Alba serán algunas de las cuestiones que Xavi deberá responder en la previa de una nueva 'final' para su equipo. El Barça no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos. La lucha por el título doméstico se antoja prácticamente imposible, pero es que ahora mismo la clasificación para la Liga de Campeones también está en el aire.

Al equipo culé solo le quedan dos partidos antes de que finalice el año 2021, el de este sábado contra el Elche y el del próximo martes 21 de diciembre en el campo del Sevilla, el Sánchez Pizjuán.