Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Xavi, en rueda de prensa
Xavi, en rueda de prensa | EFE

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa del Barça-Elche

El conjunto blaugrana afronta el partido con la voluntad de romper la mala racha de tres compromisos consecutivos sin ganar

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, comparece este viernes a partir de las 16.30 horas ante los medios de comunicación para analizar la actualidad blaugrana antes de la visita del Elche al Camp Nou. El conjunto culé quiere romper la mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar y sumar tres puntos 'vitales' frente a los ilicitanos para empezar a recortar la distancia que le separa de las posiciones de Champions de la Liga Santander.

La delicada situación deportiva y el consecuente minúsculo margen de error, los problemas económicos de la entidad, las posibilidades azulgranas en el mercado de fichajes de invierno y el estado físico de Jordi Alba serán algunas de las cuestiones que Xavi deberá responder en la previa de una nueva 'final' para su equipo. El Barça no puede permitirse el lujo de dejar escapar más puntos. La lucha por el título doméstico se antoja prácticamente imposible, pero es que ahora mismo la clasificación para la Liga de Campeones también está en el aire.

Al equipo culé solo le quedan dos partidos antes de que finalice el año 2021, el de este sábado contra el Elche y el del próximo martes 21 de diciembre en el campo del Sevilla, el Sánchez Pizjuán.

Finaliza la rueda de prensa de Xavi

Hasta aquí la comparecencia de Xavi Hernández previa al Barça-Elche. El técnico vallesano ha insistido mucho en la importancia de empezar a sumar de tres en tres y no se ha 'mojado' demasiado sobre el mercado de fichajes de invierno. Ha asegurado que mantiene "intacta" la ilusión del primer día y ha dejado muy claro que confía extremadamente en su plantilla, aunque "es evidente que hay que reforzarla". Muchas gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Valoración del sorteo de Copa

"Estamos viendo a rivales de menor categoría que están eliminando o llevando a la prórroga a equipos de Primero. Nos costará, y más a partido único. El Barça B conoce al Linares y seguro que nos pasa los informes. Estamos muy ilusionados con esta competición".

La importancia de reforzarse en enero

"Me ha tocado venir a mitad de temporada, con el equipo y la planificación hecho. Llevo un poco más de un mes aquí y veo que hay que cambiar algunas cosas. Jugadores, sí, pero también dinámicas, hábitos, aspectos concretos... Nosotros, por ejemplo, no defendemos igual que el anterior entrenador. No hemos tenido pretemporada. Es evidente que tenemos que reforzar al equipo".

¿Es posible remontar en la Liga?

"Es difícil. Seguimos creyendo, en ese momento estábamos en una situación difícil también. Si alguna cosa he aprendido es que para revertir una situación, trabajar y creer en lo que se está haciendo es muy importante".

El nivel de Ter Stegen

"Marc sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. La confianza es clave. Tenemos que mejorar en este sentido. Los resultados ayudarán en este sentido. Si mañana ganamos, domingo pareceremos todos más guapos. Necesitamos una victoria. Será un bálsamo para todos nosotros".

Consejo a Frenkie de Jong

"Lo estamos ayudando mucho para que vean cuando atacar el espacio, cuando proteger el balón... Si en Pamplona hubiéramos encadenado más posesiones en campo contrario, lo más probable es que hubiéramos ganado. Frenkie es un jugador experimentado, pero joven. Nos está ayudando mucho, es el primero que salta a la presión, pero cuando no se gana siempre hay un aspecto psicológico a trabajar".

Las posibles salidas en enero

"Valoramos todas las posibilidades. Si fichamos, tendrá que haber alguna salida. Este no es el tema principal ahora mismo. Estamos centrados en el Elche y el Sevilla. No podemos regalar más puntos y tenemos que seguir trabajando. Convencer a los jugadores y lograr resultados".

Ferran Jutglà, con opciones de ser titular

"Es una de las posibilidades. Hizo un gran partido el otro día. Los jóvenes nos están aportando muchísimas cosas. No creo que nos falta gol. Nos falta atrevernos y controlar detalles. Minimizar errores".

El nivel competitivo de la plantilla

"Soy el entrenador del Barça y tengo que mejorar a los jugadores. Individual y colectivamente. No me quejo de la plantilla que tengo. Todos los futbolistas son muy profesionales y ejemplares. Nos está costando competir, pero creo mucho en lo que estamos trabajando. Es cuestión de trabajo y tiempo. He trasladado al presidente, a Mateu y a Jordi lo que creo que tenemos que reforzar a corto y medio plazo".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil