Sigue en directo la rueda de prensa de Laporta para explicar el caso de las entradas

DIRECTO

Sigue en directo la rueda de prensa de Laporta para explicar el caso de las entradas

Joan Laporta, presidente del Barça, durante una rueda de prensa
Joan Laporta, presidente del Barça, durante una rueda de prensa | Javi Ferrándiz

El presidente del Barça comparece ante los medios para valorar los incidentes durante el partido contra el Eintracht Frankfurt

El máximo dirigente culé también anunciará las medidas que se tomarán en la venda de localidades para partidos internacionales

Menos de una semana después de la 'invasión' de los aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, el FC Barcelona expondrá las conclusiones de la investigación que ha realizado para esclarecer los hechos y, sobre todo, evitar que se vuelvan a repetir en un futuro.

El presidente del club blaugrana, Joan Laporta, comparecerá a partir de las 12.00 horas para explicar cómo pudieron entrar en el Estadi tantos aficionados alemanes y para anunciar las medidas en la venda de localidades para partidos internacionales que se tomarán a partir de ahora.

En SPORT les contaremos todo lo que suceda en una de las comparecencias más importantes a nivel social que Joan Laporta ha realizado desde que recuperó la presidencia del Barça.

Finaliza la comparecencia de Joan Laporta. ¡Muchas gracias por seguirla con nosotros!

Turoperador que no ha actuado correctamente: "PU Corporate Hospitality”

¿Qué le enfada más, acabar la temporada en blanco o las polémicas arbitrales?: "No es una cuestión de estar enfadado. Es la decepción de que las cosas no hayan salido. Matemáticamente, hay Liga. Lucharemos para quedar lo más arriba que podamos. Hay situaciones que, desde el Barça, no hemos visto bien. Espero que los responsables del asunto arbitral hagan todo lo posible para que se recupere la objetividad absoluta. Hay situaciones que son muy obvias, que desvirtúan la competición".

Alegría financiera a la vista: "En breve anunciaremos una de las palancas que nos ayudarán a sanear el club".

Mensaje a la afición: “Necesitamos más que nunca a los barcelonistas. Tienen que venir a animar al equipo. Hay que hacer un trabajo para recuperar la mentalidad que teníamos hace tres partidos. Más allá de las lesiones que tenemos, el entrenador está con la exigencia necesaria para lograr suficiente motivación. El año que viene queremos estar en Champions. Tenemos posibilidades, estamos segundos con un partido menos. Si ganábamos ayer cogíamos cierta distancia. Pedimos a la afición que venga al campo. A todos. A la Grada de Animación y al resto de seguidores”.

Los arbitrajes en la Liga: "Usted tiene mucha imaginación. Pero algún día tendremos que hablar, hoy no creo que sea el día. Hay algunas situaciones que se están produciendo que deberíamos comentar de vez en cuando. Son obvias. Estábamos hablando de otro tema muy serio, aunque este también lo es".

No volverá a pasar: "Siempre ha habido una cierta inquietud en este sentido. Cuesta imaginarse determinadas actuaciones. Los turoperadores firman un decálogo que incluye una custodia de las entradas. Es su negocio y no lo querrán perder. Hay una demanda y hay que darle cumplimiento. No nos molesta que vengan turistas, aunque determinados volúmenes son preocupantes. No nos puede volver a pasar lo del otro día. No puede ser que tanta gente anime al equipo contrario. Estamos trabajando en el tema de la bolsa de abonos".

La intermediación de Piqué para llevar la Supercopa a Arabia: "Ya dio sus explicaciones ayer. No tengo nada más que decir. No conozco nada del tema y no voy a opinar de algo que no conozco en profundidad".

¿Cómo se puede perseguir la reventa?: "La ley no prohíbe que se revenda una entrada y hay gente que vive de esto. Es un 'modus operandi' difícil de desmontar. Nosotros llegamos donde podemos. No podemos poner en la prisión a la gente que hace esto, solo podemos describir las conductas y darlas a conocer. El tema digital y las tecnologías han provocado un incremento exponencial que dio pie a la desagradable situación que vivimos".

Cargar más

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil