¡Araujo cumple 100 partidos con el primer equipo del Barça!

El defensa 'charrúa' llegó procedente del CA Boston River y ha llegado a la cifra de 100 partidos disputados con la primera plantilla azulgrana.

A través de su coraje y su gran potencial defensivo, el jugador internacional con Uruguay ha demostrado ser unos de los mejores centrales del mundo

Araujo alcanza los 100 partidos con el Barça y posa con sus compañeros

Araujo alcanza los 100 partidos con el Barça y posa con sus compañeros / FCB

Marc Gázquez

El central Ronald Araujo ha llegado a la cifra de 100 partidos disputados con el primer equipo del Barça. El 'charrúa' se ha asentado en el equipo de Xavi Hernández y es una pieza clave del esquema. El propio jugador destacó la comodidad de trabajar con el entrenador egarense, "Xavi te enseña vídeos: lo que haces bien, cosas a mejorar".

El futbolista uruguayo llegó procedente del CA Boston River e inició su etapa 'culé' con el filial donde jugó 44 partidos. En la temporada 2020-21 y, tras ya haber disputado algún partido con el primer equipo, pasó a formar de la primera plantilla azulgrana.

A través de su coraje y su gran potencial defensivo, el jugador internacional con Uruguay se ha ganado a la exigente afición del Spotify Camp Nou y ha demostrado ser unos de los mejores centrales del mundo.

Además, desde su llegada a Barcelona ya ha conseguido anotar 13 goles, seis con el equipo filial y siete con a primera plantilla, en una faceta que también domina el carismático jugador 'culé'.

Cabe destacar que las molestias que sufrió durante el partido del Barça ante el Manchester United de Europa League, parecen que no han ido más y Araujo estará en condiciones de seguir compitiendo a las órdenes del técnico catalán.