Granada: En su mejor momento

El Granada cosecha seis partidos en liga sin conocer la derrota

El 4-4-2 se ha afianzado y con él ha salido adelante el equipo

El Granada no quiere sorpresas en Copa

El Granada no quiere sorpresas en Copa / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

EN SU MEJOR MOMENTO

Después de un horrible inicio de campeonato, consiguiendo solamente 3 puntos delos primeros 21 en disputa, con un conjunto desdibujado y sin encontrar un plan de juego claro, con los aficionados recordando a Diego Martínez, el horizonte era algo mas que preocupante. Pero el equipo de Robert Moreno supo reaccionar y llega el encuentro frente al Barça en su mejor estado de forma, como demuestra el juego y los resultados – 3 empates y 3 victorias en sus últimos 6 partidos disputados, con mucha capacidad cara al gol -11goles marcados y solo 6 encajados, eso ha hecho alejarles del descenso y sobre todo transmitir tranquilidad al equipo y también al técnico, que podía verse cuestionado.

En sus partidos como local, los goles están garantizados, pues marca con suma facilidad -15 goles en los 9 partidos, encajando también muchos -14 goles en contra-; por lo tanto una gran capacidad y efectividad goleadora en su estadio, pero por el contrario una excesiva vulnerabilidad defensiva. Es un conjunto que le saca un gran partido a las acciones a balón parado, por la estrategia y también por el excelente juego aéreo de los German, Torrente, Gonalons, Jorge Molina, Luis Suarez o incluso Puertas.

Ha recuperado finalmente el excelente espíritu competitivo que tan bien le funciono en pasadas temporadas, aunque también es cierto que vienen de un encuentro disputado en Elche con un empate agridulce que les supo a poco al jugar en superioridad numérica todo el segundo tiempo.

SE AFIANZA EL 4-4-2

Después de un inicio con cambios de dibujo, el 4-4-2 se ha afianzado y con él ha salido adelante el equipo. Amenazaba con ser traumática la marcha de Rui Silva al Betis, pero la apuesta del Granada por Luis Maximiano ha hecho olvidar rápidamente al anterior guardameta, convirtiéndose en el portero que mas paradas ha realizado y salvando puntos a su equipo.

Quini se afianzó en el lateral derecho por su espíritu de lucha y su equilibrio defensa-ataque y Carlos Neva continua en izquierda después de haber hecho una enorme campaña pasada. La lesión de Domingos Duarte dio pie a la entrada del joven Torrente que ha cumplido con creces y se ha hecho merecedor probablemente a ser titular, aun cuando Duarte ya esté recuperado. Gonalons es el pivote defensivo encargado de dar equilibrio defensivo, ayudado por un Luis Milla que es el verdadero organizados del juego de los de Moreno.

Puertas y Machis en bandas, totalmente diferentes, explosivo en izquierda Machis que busca su jugada favorita hacia dentro para sacar partido de su excelente disparo a puerta. Puertas mas lento, mas de combinar en corto y de buscar el remate al segundo palo cuando la acción de ataque de su equipo se produce por la banda contraria. Dos atacantes arriba que se complementan muy bien.

Jorge Molina es el típico 9 que sabe utilizar muy bien su cuerpo para las disputas con los defensores y para proteger el balón, siendo además un excelente rematador, mientras Luis Suarez tiene mucha mas movilidad, con caídas a bandas e intentando aprovecharse de los balones que deja Molina, De los 23 goles marcados, 16 son de los delanteros, lo que supone un alto porcentaje.

TEMAS