El curioso parentesco que une a Bojan y Messi

Bojan Krkić y Lionel Messi son primos de cuarta generación según una investigación en 2011

Los tatarabuelos de ambos, Ramón y Gonçal Pérez Llobera, eran hermanos y nacidos en Lleida

¿Próximo director deportivo del Barça? Bojan confiesa sus planes de futuro...

Bojan habló con SPORT sobre su futuro tras retirarse como jugador de fútbol / SPORT

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Bojan Krkic ha sido el ídolo de muchos niños de su generación. En su momento, muchos le apodaron como el 'nuevo Messi', y nunca más lejos de la realidad, por curioso que sea.

Tras el anuncio de su retirada esta pasada semana, ha florecido un estudio que realizó el diario leridano Segre en 2011 sobre el parentesco de Bojan con el de Leo Messi, compañeros en el FC Barcelona y... ¡Primos de cuarta generación!

De hecho, todo surge de los tatarabuelos de ambos, Ramón (1859) y Gonçal Pérez Llobera (1868), que eran hermanos y nacidos en el pueblo de El Poal, en Lleida. Los hijos fueron fruto de la pareja entre Mariano Pérez Miralles (El Poal, 1821) y Teresa Llobera Minguet (Barbens, año de nacimiento desconocido).

Ramon, el mayor de los hermanos, se casó con Maria Solé Font, de Bellcaire; mientras que Gonçal lo hizo con Agnès Civit Vilamajó, de Linyola.

En el árbol genealógico, los primeros tuvieron a un hijo llamado Josep Pérez Solé, que se casó con Rosa Mateu Gesé, y ambos emigraron a Argentina. Su hija, Rosa Maria Pérez Mateu gestó a Jorge Horacio Messi Pérez (padre de Leo) junto con Eusebio Messi Baró. Jorge se casó con Celia María Cuccitini Oliveira, y ambos tuvieron a Lionel Andrés Messi Cuccitini en Rosario, Argentina, el 1987.

En el otro lado del árbol, Gonçal y Agnès, tatarabuelos de Bojan, gestaron a Jaume Pérez Civit, que se casó con Cecilia Escudé y éstos tuvieron a Salvador Pérez Escudé. Salvador, el abuelo de Bojan, se casó con Enriqueta Sala para tener a Maria Lluïsa Pérez Salla, que decidió casarse con el serbio Bojan Krkic, padre del futbolista. Ambos tuvieron a Bojan Krkic Pérez (1990), que acabó compartiendo parte de su carrera futbolística en el FC Barcelona con Leo Messi, su primo de cuarta generación.

Así, Bojan, tal y como dijo él en varias ocasiones, no pudo cumplir las expectativas de la etiqueta del 'nuevo Messi', pero su sangre siempre mantendrá el vínculo entre ambos.