Noticia SPORT: Cumbre Valverde - Bartomeu en muy buena sintonía

Joan Vehils

Joan Vehils

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el entrenador, Ernesto Valverde mantuvieron el pasado martes un encuentro en el que quedó patente la excelente sintonía entre ambos.

Concluídas sus vacaciones en Grecia, el 'Txingurri' se citó con 'Bartu' en un discreto local de la zona alta de Barcelona. Fue un encuentro cordial en el que el presidente puso al día al entrenador de la actualidad en la planificación de la próxima temporada, poniendo especial énfasi en el capítulo de altas y bajas.

El presidente le mostró su preocupación por el tema de las filtraciones porque cuando un nombre sale de su entorno más íntimo, la prensa no tarda en publicarlo por lo que dificulta más la operación. Prueba de esta discreción que Bartomeu pone tanto énfasis fue cumbre celebrada entre ambos de la que nadie en el club tenía conocimiento de cuándo iba a ser ni donde iba a celebrarse.

Bartomeu hizo una actualización de lo que ha ocurrido las últimas semanas en las que Valverde ha estado ausente. Y le recordó la necesidad de vender algunos futbolistas para poder afrontar los refuerzos deseados.

Cabe recordar que el nuevo 'fair play' financiero impuesto por la FIFA solo permite gastar 100 millones en fichajes, además del dinero ingresado en traspasos.

Esto significa que algunos de los pesos pesados de la plantilla blaugrana saldrán al mercado, como ya ha venido adelantando SPORT. Futbolistas como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti, susceptibles de tener ofertas, podrían dejar la disciplina blaugrana. Eso, al margen de Thomas Vermaelen, Prince Boateng y Jeison Murillo, que ya se han desligado del club, y Denis Suárez, al que se busca acomodo.

En este sentido, Bartomeu informó a Valverde de la última novedad en este capítulo: la posible salida de Nelson Semedo, por el que el Atlético se está mostrando muy interesado.

En lo referente a las posibles altas, Bartomeu puso a Valverde al corriente del 'caso Griezmann'. El futbolista es muy del agrado del técnico, pero el presidente le puso en antecedentes de las reticencias del vestuario, tal y como les informamos puntualmente en SPORT.

Bartomeu también explicó a Valverde que se ha abierto la posibilidad del regreso de Neymar, una opción que era muy embrionarida en el momento en que el técnico tomó las vacaciones.

Evidentemente, otro de los temas era la situación de De Ligt, con un pie en el PSG.

El encuentro sirvió para fortalecer la confianza mútua entre el presidente y el entrenador y consolidar el nuevo proyecto que está construyendo el club.