Ernesto Valverde desconecta en Grecia

El técnico del FC Barcelona llegó el pasado jueves a Atenas en donde conserva buenos amigos de su etapa en el Olympiacos

El futuro de Valverde, en el aire

El futuro de Valverde, en el aire / PERFORM

SPORT.es

Mientras en Barcelona y en torno al FC Barcelona se suceden las informaciones en torno al futuro del staff técnico y la plantilla del primer equipo, el entrenador Ernesto Valverde intenta desconectar y recuperarse de una temporada especialmente complicada y dilatada. El Txingurri se encuentra unos días de vacaciones en Grecia, un país que conoce bien tras haber entrenado allí en varias etapas y en el que se siente muy a gusto.

De hecho, Valverde es un auténtico ídolo para la afición del Olympiacos, el club de El Pireo al que entrenó con éxito y en el que dejó un grato recuerdo y muchos amigos.

El técnico lleva unos días de descanso en Atenas y en la imagen que acompaña la información, publicada por los compañeros del diario heleno 'Protothema', se puede ver a Valverde en el conocido restaurante 'Papaioannou' del barrio de Mikrolimano ('Pequeño Puerto') de El Pireo. Ernesto compartió mesa y mantel con un grupo de ocho o nueve amigos, viejos conocidos de su etapa en Grecia.

El entrenador del Barça y sus acompañantes saborearon una cena de pescado fresco y marisco y ensaladas, regada con vino blanco. Todo ello, en un ambiente de camaradería y en un establecimiento con vistas al pintoresco puerto.

Valverde, ataviado con camiseta negra y pantalones negros y acompañado de su mujer y otros amigos, coincidieron en el establecimiento con el joyero Giannis Gopha, que estaba sentado en una mesa próxima.

Al parecer, Valverde llegó a Grecia el pasado jueves para descansar unos días en Atenas y después se desplazará unos días a las islas Cícladas, según algunas fuentes con destino a Santorini. Lo único seguro es que este sábado por la noche seguirá la final de la Champions entre el Liverpool y Tottenham Hotspur. 

El técnico del Barça regresará a Barcelona a finales de la próxima semana y será entonces cuando reemprenda los contactos con el presidente Josep Maria Bartomeu para analizar más a fondo la temporada, la situación del equipo y las necesidades de la plantilla de cara al próximo ejercicio.

De hecho, durante estos días Valverde se ha mantenido en contacto con diferentes responsables blaugrana de manera esporádica aunque será a partir de la próxima semana cuando retome la actividad.