Ya hay fecha de inicio para la pretemporada del Barça 2019/20

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Sevilla

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Sevilla / Laia Cervelló

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha confirmado la fecha en la que arrancará la pretemporada 2019/10: el domingo 14 de julio. Será entonces cuando los jugadores que no disputan la Copa América 2019 deberán presentarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde.

El primer equipo blaugrana seguirá el protocolo habitual que consistirá en esa primera jornada en varias pruebas físicas y médicas para chequear su estado después del periodo de descando. El trabajo de campo propiamente dicho comenzará el lunes día 15 de julio, con las sesiones de entrenamientos en el césped, tanto técnico y con balón como físico para la puesta a punto.

Tras una semana de trabajo en Barcelona, el club tiene previsto llevar a cabo un Tour por Asia con la disputa de dos partidos amistosos en Japón, el 23 y el 27 de julio contra el Chelsea y el Vissel Kobe, respectivamente.

JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS

Se trata de 'FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten', con el respaldo del principal patrocinador de la entidad. Durante su estancia en el país nipón, el equipo catalán se enfrentará al Chelsea FC inglés en la 'Rakuten Cup Supported by Scalp-D' el 23 de julio en el Saitama Stadium 2002, situado en el área metropolitana de Tokio. Posteriormente jugará contra el Vissel Kobe, el día 27 de julio en el Estadio Noevir de Kobe. Será el día de reencuentro con Andrés Iniesta y David Villa. 

Como recta final de la pretemporada, el Barça jugará otros dos amistosos, en Estados Unidos y en este caso frente al Nápoles. El club ultima los detalles de estos compromisos que se jugarían el 7 y el 11 de agosto en Miami y Michigan, respectivamente.