Sport.es Menú

Cillessen: "Realmente, el mercado está loco"

El portero del Barça considera que se están pagando cifras desorbitadas por los traspasos

Comprende que el club pida un traspaso razonable por él y espera que se pondrán de acuerdo con un posible club de destino

Cillessen no tuvo su mejor tarde ante el Eibar | LALIGA

El portero holandés Jasper Cillessen sigue decidido a dejar el FC Barcelona para poder ser titular en otro equipo aunque es consciente de que no lo puede hacer a cualquier precio debido a su alta cotización en el mercado.

SPORT.es

Cillessen, al que siguen el Valencia o el Manchester United, entre otros clubes, valoraba su situación en el 'Voetbal International' de su país. El guardameta blaugrana recordaba que pedir los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión no tendría sentido, aunque también asume que el Barça no esté dispuesto a desprenderse de un jugador que puede ser titular a cuaqluier precio.

Jasper considera que hablar de su cláusula de rescisión "no hace fácil mi traspaso". Pero también añadió que el Barça tampoco no puede dejarlo ir de cualquier manera. "Lo que tengo claro es que el Barça no me dejará salir del club a cambio de una manzana y un huevo".

Jasper Cillessen, portero del Barça, espera poder dejar el club | EFE

El Barça argumenta, para justificar su posición, que el mercado futbolístico se ha disparado y que porteros como Alisson Becker (Liverpool, 60 millones) o Kepa Arrizabalaga (Chelsea, 80 millones) han constado auténticas fortunas a sus nuevos equipos. "El mercado está realmente loco, honestamente. Es cierto que se están pagando traspasos altísimos por jugadores, como todos sabemos, aunque ningún futbolista vale tanto. Pero también hay que aceptar que es el mercado el que marca la situación y uno todavía depende del mercado".

En el caso de Cillessen, el Barça considera que los 12-13 millones de euros que ofrecía el Benfica son insuficientes para aceptar la operación y en principio esta opción quedó descartada.

El Manchester United sondeó la situación del meta holandés, y el club está a la expectativa de qué movimiento hace el Valencia. Jasper, que no quiere seguir a la sombra de Marc-André ter Stegen, confía en que ambas partes llegarán a una solución porque "el club sabe que nunca he sido un jugador que haga ruido".

Y es cierto que Cillessen siempre ha mantenido una actitud discreta, lo que no quiere decir que quiera poner punto y final a su situación con la Eurocopa 2020 a la vista y su deseo de mantener la titularidad con Holanda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil