Cumbre entre Barça y Fiorentina por Pjanic

Los dos clubs negociarán hoy la cesión del centrocampista bosnio

La predisposición por parte del futbolista es buena, pero deberá hacer un esfuerzo

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada"

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada" / FC Barcelona

Giacomo Iacobellis

La salida de Miralem Pjanic está siendo más complicada de lo esperado. Su alta ficha es un obstáculo importante para todos aquellos equipos que se han interesado en lograr la cesión del futbolista, que acepta salir, pero se resiste a realizar un esfuerzo económico que facilite la salida. El Barça está trabajando de forma intensa para desbloquear la situación y este lunes al mediodía mantendrá una reunión con la Fiorentina, que está pujando fuerte por el bosnio.

El conjunto de Florencia no puede llegar a la ficha del jugador, de 6,5 millones de euros y se ha plantado en una cifra cercana al cincuenta por ciento. Desde la entidad blaugrana entienden que no pueden aceptar la propuesta y piden que los italianos se comprometan a pagar 4,5 millones de los emolumentos de Pjanic. Ahí está la clave para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. En ese sentido, también se pide un esfuerzo a Miralem, un gesto con el que facilite el pacto que le lleve de vuelta a la Serie A.

Pjanic, durante su presentación en el Gamper

Pjanic, durante su presentación en el Gamper / David Ramírez

El interés de la Fiore es grande y van a luchar por hacerse con el centrocampista, que también tiene otras propuestas. Una de ellas, la Juventus, parece a día de hoy descartada porque los de Turín se han movido en el mercado para completar su nómina de centrocampista. Pese a todo, el jugador preferiría regresar a la 'Vecchia Signora', donde Allegri también está deseando contar con Pjanic. De todas formas, su predisposición para firmar por la Fiorentina es buena y todo podría desencallarse tras la cumbre entre clubs de este lunes.