El cambio de chip de Arturo Vidal

Albert Rogé

Albert Rogé

Arturo Vidal era uno de los jugadores que iba a ser analizado con lupa. Tanto para bien, como para mal. El centrocampista chileno encaraba el encuentro ante la Cultural con muchos interrogantes tras ser suplente en el clásico. Y salió muy fortalecido.

Arturo fue uno de los elegidos por Valverde para salir en el inicio. Lejos de sentirse suplente, Vidal se lo tomó como una gran oportunidad para demostrar que puede ser titular en partidos importantes. Desde el minuto uno, se le vio muy implicado en el juego y se mostró solidario con los más jóvenes.

Para Vidal no hay partido menor. Y eso se notó en su intensidad. Fue al cien por cien en todas sus acciones y se las tuvo con un jugador rival. Nada nuevo para el chileno que entiende el fútbol de esta manera y le restó importancia al final. “Son cosas que se quedan dentro del campo", declaró.

El chileno se toma tan en serio los partidos que hasta tuvo un pequeño lapsus. "Estamos contentos con el partido porque nos hemos llevado los tres puntos". Lo que no pensó el bueno de Arturo es que se trataba de una eliminatoria. Pero esto también tiene su parte positiva. Él siempre quiere ganar. Sea la competición que sea. Su carácter le lleva a ser muy competitivo y por ello se enfada cuando no se sale con la suya. En el Barça ya lo han comprobado en varias ocasiones. Sus publicaciones en las redes sociales tras varias suplencias le costaron un toque de atención. En León, Arturo cambió el chip y aseguró que “¿los emoticonos? Es un caso cerrado, está todo bien, como dijo el técnico se guarda todo en el camarín”.

Borrón y cuenta nueva. Así lo ve Arturo Vidal y lo aplaude el club. El centrocampista chileno abre una nueva etapa en el Barça. Ya se ha adaptado al vestuario y está al mismo nivel que sus compañeros. Ahora solo debe esperar las oportunidades de Valverde. Por su parte, él ya ha demostrado que le importa lo mismo jugar el clásico que el partido de ida de los dieciseisavos de Copa. Y le honra. Quiere jugar y ser uno más. Ya ha encontrado su camino.