Bojan anuncia su retirada: "Estoy muy orgulloso y agradecido por todo lo que he vivido"

El exdelantero del FC Barcelona se ha despedido del fútbol en un emotivo acto celebrado este jueves en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou

Sin equipo desde finales de enero tras finalizar su contrato con el Vissel Kobe, el de Linyola ha dicho adiós con un bagaje de 451 partidos, 93 goles y 40 asistencias en el fútbol profesional

Bojan, emocionado tras los aplausos recibidos en el acto en el Auditori del Camp Nou

Bojan, emocionado tras los aplausos recibidos en el acto en el Auditori del Camp Nou / DAVID BERNABÉU

Jordi Carné

Jordi Carné

Bojan Krkic ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional a los 32 años. El exdelantero del FC Barcelona ha confirmado lo que era un secreto a voces en un emotivo acto celebrado en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou. El de Linyola ha puesto punto final a una trayectoria de más de 15 años en la élite en las instalaciones del club que le vio ‘nacer’ y dar sus primeros pasos a nivel deportivo.

“Gracias a todos por estar aquí. Todos los presentes sois personas muy importantes para mí. Hice las pruebas en el Barça con ocho años y ahora, con 32, después de muchos años, vivencias y aprendizaje personal, quiero anunciar con orgullo que acaba mi etapa como jugador profesional de fútbol. Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido. La vida son etapas y siento que mi momento ha llegado. Comunico que he decidido poner punto final a mi carrera”, ha sido el discurso de Bojan.

El ya exjugador catalán ha agradecido a Joan Laporta, "una persona muy especial" para él, que le haya permitido "decir adiós aquí, en las instalaciones de mi club". También ha dado las gracias a su padre por venir a Barcelona por el fútbol y dejar su país; y a su madre por renunciar a su plaza de enfermera y estar a su lado durante los años en los que empezó su trayectoria. Además, ha informado que, antes de retirarse, disputará un último partido con la selección catalana: "La mayoría de mi trayectoria ha sido en el extranjero y me hace muy feliz despedirme con Catalunya. La FCF está trabajando para organizar un partido a inicios de junio".

Un auténtico trotamundos

Sin equipo desde finales de enero tras finalizar su contrato con el Vissel Kobe, su último club, Bojan se despide de los terrenos de juego con un bagaje de 451 partidos oficiales disputados entre sus etapas en siete países distintos (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Japón y Estados Unidos). En más de tres lustros se han enfundado las elásticas de Barça, Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Montreal y Vissel Kobe.

Aunque desafortunadamente no pudo satisfacer las enormes expectativas que generó en Barcelona el año de su irrupción en el primer equipo, Bojan ha celebrado 93 goles y repartido 40 asistencias en el máximo nivel del fútbol. Y ha levantado tres Ligas españolas, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Eredivisie, una Supercopa neerlandesa y también un Campeonato de Canadá.