El Bayern no aceptará jugadores del Barça para rebajar el precio de Lewandowski

El club alemán insiste en renovarle, pero si le debe vender solo querría dinero y una cifra fija

Considera que las fichas de los jugadores blaugrana son inasumibles y sobrevaloradas

Lewandowski podría acabar fichando por el FC Barcelona

Lewandowski podría acabar fichando por el FC Barcelona / Rondeando en SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Bayern siguen sin creerse demasiado que el Barça pueda afrontar una operación económica complicada para llevarse a Lewandowski, pero en todo caso el club alemán no está demasiado dispuesto a negociar. Desde Alemania se asegura que ya han tasado al jugador en 40 millones de euros, pero la idea es no negociar y solo darían el paso en el caso que el delantero pida salir. La condición es que el equipo que lo quiera pague traspaso y no habría rebaja de ningún tipo porque al Bayern no le interesan demasiado los jugadores que el Barça podría proponer en un hipotético intercambio.

Desde el club bávaro se considera que la política salarial del Barça es una auténtica locura y ya lo pudo comprobar cuando tuvo que pagar la ficha de Coutinho en el año que llegó en calidad de cedido. Creen que los salarios están sobredimensionados y hacen poco interesante a los futbolistas que llevan ya años en el Camp Nou.

Al Bayern sí le interesa Gavi, pero no está en venta y también se interesó en su momento por Serginho Dest aunque parece que el estadounidense estaría ya descartado. El Bayern ha apostado por firmar a Mazraoui, también pretendido por el Barça en esta posición y se lo van a quedar con la carta de libertad. Dest sí que estaría en el mercado pero el Barça deberá explorar otras vías para sacar rédito económico del joven futbolista.

El club alemán no está nada interesado en vender a Lewndowski, pero tampoco romperá su escala salarial para renovarle. Si no hay acuerdo económico con el delantero, el Bayern se verá prácticamente obligado a venderle pero quiere cash para sustituirle. Y no es una operación fácil ya que no existen demasiadas opciones en el mercado y el verano se acerca. Por el momento, todo está pendiente de una última cumbre con el entorno del goleador para tomar una decisión en firme aunque el Barça sabe que no habrá rebajas si sale a la venta.