Ter Stegen se pierde la Eurocopa: será intervenido en su rodilla derecha

El Barça informó de que el meta se tratará de sus dolencias este jueves en Malmö

El meta ya fue operado el pasado mes de agosto del tendón rotuliano de su rodilla derecha

Ter Stegen se perderá la Eurocopa por una operación

Ter Stegen se perderá la Eurocopa por una operación / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Problemas para Marc-André Ter Stegen, problemas para el Barça. Tanto el club catalán como el propio meta informaron este lunes que el portero teutón se perderá la última jornada de Liga y también la Eurocopa a causa de un tratamiento terapéutico en el tendón rotuliano de su rodilla derecha al que se someterá este próximo jueves 20 de mayo en Malmö (Suecia). En su Instagram, Ter Stegen habla de "intervención", mientras que el comunicado del Barça tampoco hace referencia específica a que vaya a producirse ninguna cirugía como tal, versión alineada con la del entorno del jugador, que remarca que se trata de una intervención "complementaria" y para nada comparable a la del pasado mes de agosto.

La presente será la segunda vez esta temporada que el guardameta tenga que tratarse de sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. En agosto, el ex del Gladbach pasó por el quirófano para someterse a una limpieza exhaustiva de dicho tendón rotuliano. En aquella ocasión, fue el Doctor Ramón Cugat quien llevó a cabo la intervención. Esta vez será el Doctor Håkan Alfredson quien, con la supervisión de los médicos del club, se ocupe del meta azulgrana.

Ter Stegen se perdió el comienzo de curso por el citado motivo, regresando a la titularidad el 4 de noviembre frente al Dinamo de Kiev después de haber estado de baja durante los primeros ocho encuentros de la temporada. Ahora, el alemán ha esperado todo lo que ha podido mientras el Barça ha mantenido opciones de ganar la Liga. Una vez los de Koeman ya no se juegan nada, tanto Marc-André como los servicios médicos del club azulgrana han decidido que lo mejor era proceder de forma inmediata a esta intervención complementaria en su rodilla derecha.

Fin a una temporada irregular

Así pues, Ter Stegen pone carpetazo a una temporada en la que ha disputado 42 partidos y ha encajado 50 goles. En los últimos meses, el portero no ha podido brillar como de costumbre bajo palos, y la información de su nueva intervención en la rodilla alimenta la teoría de que el teutón no venía jugando al cien por cien. El ex del Gladbach también se pierde la Eurocopa, aunque igualmente iba de suplente con el combinado de Löw -Neuer es el titular-.

El azulgrana quiso dejar un mensaje en Instagram después de conocerse la noticia: "Espero regresar a los terrenos de juego después del parón veraniego y que los aficionados también vuelvan a los estadios. Los echo de menos”, escribió.

Casi cada año ha sufrido algún que otro contratiempo

Hay que recordar que Ter Stegen ya estuvo de baja durante tres semanas durante el curso pasado a causa de dicha tendinopatía en su rodilla derecha, dolencia que le hizo perderse los choques ante Espanyol (Liga) y Atlético de Madrid (Supercopa de España).

Hace dos campañas, el meta también se perdió la última jornada de Liga ante el Eibar y la final de Copa ante el Valencia por molestias en la misma rodilla. Por aquel entonces, el club azulgrana fue escueto. "Molestias en la rodilla de la pierna derecha", decía el comunicado.

Más atrás en el tiempo, ya en el curso 2016-2017, el meta estuvo tres semanas en el dique seco en agosto al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

En diciembre de 2015, el Barça informó de que Marc-André se perdía el choque de copa ante el Villanovense a causa de unas molestias en la rodilla.

En agosto de 2014, Ter Stegen no pudo participar en el arranque liguero al sufrir sufre una pequeña fisura marginal en el apófisis transversal de la tercera vértebra lumbar, percance por el que estuvo tres semanas KO.