El Barça pagará 1,25 millones de euros al Bayern por Lewandowski

En el contrato de traspaso del polaco existe una variable con ese pago cuando el delantero llegase a los 25 goles

Lewandowski llegó a esa cifra con el gol de penalti anotado en Old Trafford

Manchester United - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Manchester United - FC Barcelona | El gol de Lewandowski de penalti en Old Trafford / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

Robert Lewandowski marcó el único gol del Barça en Old Trafford. Fue su tanto número 25 en lo que llevamos de curso. No sirvió para pasar la eliminatoria, pero sí para que el Bayern de Múnich sea un poco más rico.

La razón es que en el contrato de traspaso que firmó el Barça con el Bayern, según publica el diario 'As', se establecieron una serie de variables. Una de ellas decía que se abonarían 1,25 millones de euros si Lewandowski llegaba a los 25 goles en su primera temporada como blaugrana. El polaco llegó al Spotify Camp Nou por 45 millones de euros fijos más cinco en variables.

El atacante polaco ha marcado en las cinco competiciones en las que ha participado el Barça. Lleva quince goles en la Liga, torneo del que es el máximo goleador, dos en la Copa del Rey, y ha marcado cinco en la Champions, uno en la Europa League y dos en la Supercopa.

SU CONTRATO

Lewandowski, en su contrato con el club, que se alarga por cuatro temporadas, aunque el club podría romperlo tras la tercera si no disputa en ella el 55% de los partidos, también tiene variables por títulos. El polaco, muy implicado con el Barça desde su llegada, ha diferido ya algo de sueldo para ayudar al club en la inscripción de alguno de sus compañeros.