El Barça negocia para incorporar una de las joyas del Flamengo

Wesley, lateral derecho de 19 años del Flamengo, llegaría cedido este mes para jugar en el Barça Atlètic de Rafa Márquez

El Barça está intentando una cesión con una opción de compra no obligatoria por un lateral con un potencial extraordinario

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona estaría en vías de cerrar su primera operación en esta ventana de contrataciones en el mercado brasileño. Según ha avanzado el portal GloboEsporte y ha confirmado SPORT, el club blaugrana estaría negociando la incorporación de Wesley, un prometedor lateral derecho de 19 años que actúa en el Flamengo.

Wesley Vinicius França Lima llegaría a través de una cesión de un año, con una opción de compra no obligatoria, y se incorporaría al Barça Atlètlic, que dirige Rafa Márquez y que ahora mismo ocupa posición de play-off de ascenso a la Segunda División A. El futbolista, que mide 1,74m, acaba de renovar su contrato hasta diciembre de 2025 con el Flamengo, que detiene el 70% de sus derechos económicos, lo permitiría realizar la transacción.

Wesley es un lateral derecho con un grandísimo potencial, que llama la atención por su fuerza física y sus dotes técnicos. Tiene el perfil típico de los jugadores brasileños que tanto gustan en Barcelona en esta posición.

Estas últimas dos temporadas, Wesley se ha destacado en el equipo Sub-20 del Flamengo, uno de los mejores de Brasil en su categoría, y ha llegado a jugar cuatro partidos con el vigente campeón de la Copa Libertadores. Este mes ha participado con el rubronegro carioca en la Copinha, la Copa Sao Paulo de Juniores, y, posteriormente, actuó, con el primer equipo, en un encuentro del Campeonato Carioca.

El Barça, con un presupuesto limitadísimo en fichajes a causa del Fair Play Financiero, se está moviendo muy bien y rápido en Sudamérica, anticipándose a los otros grandes del fútbol europeo que sí que tienen músculo para poder realizar operaciones de mayor alcance.

En esta ventana de contrataciones, el filial blaugrana ya ha incorporado de Ferro Carril al delantero zurdo argentino, Lucas Román, de 18 años, que puede actuar tanto de '9' como de extremo derecho. Su fichaje, por cierto, fue avanzado en exclusiva por SPORT.