Zubimendi, a examen

El pivote de la Real, que gusta mucho a Xavi y al staff, visita el Camp Nou este miércoles sabedor de que el Barça le anda detrás

Muchas voces siguen apostando por la opción de De Jong como apuesta de futuro; sobre todo por el aspecto 'low cost'

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es uno de los nombres que más han sonado estos últimos tiempos para reforzar una posición, la de pivote, que está a las puertas de vivir una transición algo traumática. Todavía no ha deshojado la margarita Sergio Busquets sobre si se marchará ya este próximo junio cuando agota contrato o apurará algo más su estancia en el Barça. Es uno de los grandes abanderados de una época dorada en el Barça y sigue siendo una pieza casi imprescindible para el engranaje de Xavi.

Martín Zubimendi visita este miércoles el Camp Nou en el partidazo de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. Eliminatoria a una bala, el que gane estará en semifinales. Un cuadro de Imanol Alguacil que está completando una soberbia temporada. Es el único que aguanta el tipo en Liga a Barça y Madrid (a tres de los blancos y a seis de los de Xavi), suma nueve triunfos seguidos y practica un fútbol admirado por todos. Y buena parte de la culpa la tiene un tipo de 23 años con una gran capacidad para organizar el juego y, sobre todo, una mente que va más rápida que la de la mayoría.

EL PERFIL MÁS DEL AGRADO DE XAVI

Zubimendi es el perfil que más gusta a Xavi y al staff, tal y como se ha ido comentando en la prensa los últimos meses. Han salido otros nombres, sobre todo el de Rubén Neves, pero lo cierto es que si dependiera del técnico egarense única y exclusivamente el elegido sería el vasco. Renovó recientemente, pero con la condición de mantener la cláusula (60 millones). Tiene la Premier (ha salido el nombre del Arsenal) también detrás, así que a pesar de prolongar su contrato podría salir este próximo verano.

Será una magnífica oportunidad para ver en acción en el coliseo azulgrana a este pivote que, dice, también abanderará el relevo en la selección nacional tras la retirada ya consumada de Busquets.