Baloncesto
Abrines, un mallorquín de corazón blaugrana que deja profunda huella en el club
El alero, que ha anunciado su retirada del basket, es el segundo jugador con más partidos oficiales con el Barça de baloncesto y el tercer mayor triplista blaugrana de la historia

Abrines ha hecho historia en la sección del basket blaugrana, con 666 encuentros disputados. Su primera canasta en la ACB fue con el Unicaja. / ACB
Primero con el dorsal '10' y después con el '21', Alex Abrines ha vestido la camiseta azulgrana durante 660 partidos oficiales: 339 de ACB, 267 de Euroliga, 19 de Copa, 19 de Lliga Catalana y 16 de Supercopa.
Sin tener en cuenta mitos como Epi o Solozabal, de los que no existe un recuento fiable de todos los partidos, es el segundo jugador de la lista con más partidos oficiales con el Barça de baloncesto. El primero es Juan Carlos Navarro (1.139 partidos) y el tercero es Ante Tomic (593).
Llegó al Barça procedente del Unicaja cuando sólo tenía 18 años y, convirtiéndose rápidamente en uno de los jugadores más queridos, ganó siete títulos (la Liga 2013/14, la Copa 2012/13, la Supercopa 2015 y las Ligas Catalanas 2012, 2013, 2014 y 2015.
A la NBA y regreso de nuevo al Barça
El 2016 cruzó el Atlántico para jugar tres cursos en los Oklahoma City Thunder y, con 25 años, volvió al Palau para ganar ocho títulos más: Las Ligas 2020/21 y 2022/23, las Copas 2020/21 y 2021/22 y las Lligues Catalanes del 2019, 2022, 2023 y 2024.

Abrines realiza un mate en su primera etapa de blaugrana / FCB
Más allá de los títulos, el internacional español ha sido un jugador explosivo, intenso en defensa y con una gran muñeca y acierto desde la línea exterior, siendo el tercer máximo triplista de la historia del Club en la ACB. Ha anotado 474 tiros (41,5% de acierto), sólo por detrás de Epi (627, 42,9%) y de Juan Carlos Navarro (1.179, 38,3%).
El mallorquín, que el próximo 1 de agosto cumplirá 32 años, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026. Después de unas conversaciones cordiales con el Club, se ha llegado a un acuerdo para dar por finalizada la relación que unía a ambas partes. El FC Barcelona agradece a Abrines todo el esfuerzo realizado y el baloncesto de alto nivel que ha ofrecido durante las diez temporadas en el Palau Blaugrana, que siempre será su casa. Y le desea mucha suerte en la nueva etapa vital que inicia.
- El Barça ya conoce el alcance de la lesión de Raphinha
- Los detalles del no fichaje de Gabriel Moscardo por el Barça: 'Deco se reunió con mi padre en Suiza, pero las cosas no salieron adelante y acabé en el PSG
- El Iturralde más contundente sobre el caso Negreira da un tremendo palo al Real Madrid: 'Curioso
- Rubén (39 años), propietario de 150 viviendas: 'Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible. Pago más de cien mil euros al mes en hipotecas. Tengo sesenta empleados y, además de esta empresa, tengo otras empresas
- Haaland presenta una demanda por el uso de su imagen
- Rafa Nadal (40 años): 'Yo fui muy feliz de pequeño, no quería hacerme mayor, nunca me ha apetecido avanzar. Me encontraba muy bien con la edad que tenía y me gustaba ser un niño
- Mourinho tenía razón este verano
- Vitinha lanza una indirecta hacia Cristiano Ronaldo: 'Era demasiado obvio

