Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Las apuestas en el vestuario sobre el futuro de Luis Enrique

Luis Enrique tiene confianza plena en sus ayudantes para mantener su legado vivo si al final se marcha del club

Luis Enrique tiene confianza plena en sus ayudantes para mantener su legado vivo si al final se marcha del club / EFE

Si algo ha demostrado Luis Enrique durante estos años es su integridad, lealtad, personalidad y firmeza. De ahí que en el vestuario también estén haciendo cábalas sobre su futuro tras haber reconocido públicamente su desgaste y sus dudas a la hora de renovar.

Allá dentro tienen más o menos claro que Luis Enrique no seguirá, incluso se atreven a aventurar que se tomará un año sabático. Pero lo que también tienen muy claro es que Lucho no dejará en la estacada a los suyos porque su sentido de amistad es incontestable.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10828825"}}

La hoja de ruta de Luis Enrique seguiría un plan perfectamente trazado, pero que aún cuenta con alguna incertidumbre. Su objetivo sería que Juan Carlos Unzué fuera el primer entrenador y Robert Moreno su ayudante. Con esta decisión se garantizaría totalmente la continuidad del proyecto iniciado por Luis Enrique, ya que el resto de miembros del staff se mantendrían.

De hecho, Luis Enrique en esta temporada, en el partido de Copa contra el Hércules en Alicante, ya cedió los galones de entrenador a esta pareja.

En todo caso, hay una premisa incuestionable para que Luis Enrique pueda presentar este relevo al club: ganar algún título importante, ya sea Liga o ChampionsEn el vestuario verían con buenos ojos este relevo, ya que Unzué es una persona muy querida y valorada. Si finalmente, el club aprobara esta decisión, Lucho se marcharía con la sensación de haberlo dejado todo bien atado.

En el club no han recibido todavía ningún 'input', ni oficial ni oficioso, por lo que esperan que el director deportivo, Robert Fernández, persona cercana a Luis Enrique, empiece a transmitir sensaciones más pronto que tarde sobre el estado de la cuestión.