El Principat pone condiciones a Piqué en la compra del FC Andorra

Gerard Piqué ultima la compra del FC Andorra

Gerard Piqué ultima la compra del FC Andorra / sport

SPORT.ES

Gerard Piqué está ultimando la compra del FC Andorra a través de la empresa de la que es presidente, Kosmos, según informaba esta semana el 'Diari d'Andorra'. La operación estaría muy avanzada, aunque, según el propio gobierno del Principat aún no se ha cerrado y está condicionada al cumplimiento de diversos puntos. Así lo ha expuesto Olga Gelabert, ministra de Cultura, Juventud y Deportes de Andorra a través de unas declaraciones realizadas en Rac1.

Gelabert comenta que el futbolista del Barça "no ha presentado ningún proyecto" al gobierno andorrano, cuya aprobación es imprescindible: "Será la Secretaria de Estado de Deportes la que daría el visto bueno a esta compra", añade. De hecho, añade que "hoy en día la ley no permite que nadie pueda comprar un club deportivo andorrano", aunque también confirma que "en la ley que votaremos, seguramente la semana que viene, se prevé que los equipos que jueguen en ligas extranjeras como el caso del FC Andorra, permitiríamos que el club pueda crear una sección deportiva profesional y esta pueda ser una sociedad anónima de objetivo deportivo que podría contar con la participación privada de una sociedad o de una persona física".

Además, Gelabert avisa de que la operación deberá pasar por la asamblea del club, que ya tiene fecha para su celebración, el próximo 29 de diciembre. Pese a todo, la ministra se mostró encantada del interés de Gerard Piqué por el club andorra: "Fue una grata sorpresa". Eso sí, reveló que "no ha presentado ningún proyecto" al gobierno y "la noticia que tenemos es por los medios de comunicación". Cuestionada por la posibilidad de que el blaugrana haya pactado con el presidente del FC Andorra la compra, no le consta: "No tengo constancia de que haya ningún contrato privado entre el presidente y Piqué".