¿Quién acompañará a Koundé contra el Real Madrid?

Araujo volverá al lateral derecho y Marcos Alonso apunta a central como sustituto de Christensen

El madrileño ya jugó al lado de Koundé en el partido de ida del Santiago Bernabéu

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Buenas noticias para Xavi. Ronald Araujo está totalmente recuperado de la lesión que se hizo en el clásico del 19 de marzo y que le dejó sin jugar dos amistosos con su selección. El uruguayo jugó sin problemas ante el Elche cuajando un gran partido en el centro de la defensa.

Xavi, que le dio unos minutos de descanso con el partido totalmente decidido, ya sabe que podrá contar con Araujo el miércoles para jugar contra el Real Madrid. Araujo volverá al lateral derecho para ocuparse del marcaje de Vinicius, como a hecho en todos los últimos clásicos saliendo victorioso del duelo.

Araujo jugará en el lateral derecho y Jules Koundé lo hará en el centro de la defensa, la posición en la que prefiere jugar el francés y que en Elche solo ocupó en los últimos minutos del partido. Deberá ocuparse del marcaje de Benzema junto a su compañero en el eje. ¿Quién será?

Xavi no podrá contar con Andreas Christensen, que se lesionó jugando con Dinamarca en el gemelo de su pierna izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja, y deberá decantarse por Eric Garcia, el cuarto central de la plantilla o bien por Marcos Alonso, fichado como lateral izquierdo, pero que está jugando muchos minutos de central.

Eric García, ante el Elche

Eric García, ante el Elche / Valentí Enrich

Eric Garcia fue titular en Elche tras más de un mes sin serlo, pero lo hizo jugando de medio centro. Jugó un buen partido, abriéndosele la posibilidad de un cambio de posición en el futuro. Marcos Alonso también fue titular, jugando como central por la izquierda y es quien más números tiene de acompañar a Kounde ante el Real Madrid. De hecho, ya jugó en esa posición en el Santiago Bernabéu en el partido de ida con un rendimiento más que notable.

EL PARTIDO DE IDA

Aquel día, en el que el Barça ganó por la mínima con un autogol de Militao, los de Xavi realizaron un partido excelente en defensa. Christensen tampoco pudo jugar por unas molestias físicas y el cuarteto formado por Araujo, Koundé, Marcos Alonso y Balde defendió con solvencia el resultado. Tuvieron mucho trabajo y dejaron a los blancos sin rematar a portería en los 90 minutos.

Lo lógico es que Xavi ofrezca continuidad al cuarteto de defensas que tan bien jugó en el Bernabéu y que Marcos Alonso sea el acompañante de Koundé en el eje de la zaga.