Abde, primera titularidad con nota

El marroquí ha revolucionado el ataque blaugrana jugando como extremo por la derecha

Su colección de engaños y regates ha vuelto loco a su rival, Pedraza

Abde estuvo apunto de marcar en su debut como titular

Ferran Correas

Ferran Correas

Debutó con Sergi Barjuan contra el Alavés y también tuvo minutos en Balaídos. La falta de extremos y que Xavi quiera jugar con esta especie en extinción para abrir el campo, le ha dado a Abde también protagonismo con el de Terrassa. Media parte contra el Espanyol y primera titularidad en Villarreal. A Xavi le gusta el delantero marroquí por su atrevimiento, por su uno contra uno y por su capacidad para desbordar al lateral. Y Abde, que llegó al Barça el pasado verano desde el Hércules por dos millones de euros para jugar en el filial, no decepcionó ayer al técnico del Barça, sobre todo en la primera parte.

Los primeros minutos del jugador de Marruecos fueron brillantes, volviendo loco a su marcador, Pedraza, que no sabía como parar al blaugrana. Su colección de fintas, de regates y engaños sirvieron para crear unas cuantas oportunidades de peligro jugando a pierna cambiada. Buscando el regate hacia dentro y también sacando algún centro peligroso. Uno de ellos acabó en un córner que estuvo a punto de significar el primer gol de Abde en el primer equipo, porque logró ganar la posición en el interior del área y rematar de cabeza haciendo intervenir a Rulli.

EL INICIO DEL GOL

Bien en ataque y algo descuidado en defensa en el seguimiento a Pedraza, él inició la jugada del segundo gol blaugrana en los primeros minutos de la segunda parte. Poco después, en el minuto 66, dejó su puesto a Dembélé. Se fue el joven jugador del filial de diecinueve años con la satisfacción del trabajo bien hecho.

TEMAS