Dembéle se estrenó en LaLiga Santander

El francés solo había jugado 25 minutos en Kiev y 24 ante el Benfica en la Champions League

Saltó al césped de La Cerámica en el minuto 66 sustituyendo a Abde

Ousmane Dembélé jugó su primer partido en LaLiga Santander esta temporada

Ousmane Dembélé jugó su primer partido en LaLiga Santander esta temporada / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Ousmane Dembélé hizo su debut en LaLiga Santander esta temporada. Lo hizo en la victoria del FC Barcelona ante el Villarreal (1-3), en lo que fue la primera victoria blaugrana a domicilio esta temporada. Quince jornadas ha necesitado el galo para aparecer por primera vez, después de superar la lesión de rodilla que le ha tenido casi seis meses en el dique seco, contando una recaída.

Dembélé saltó al terreno de juego de La Cerámica en el minuto 66, sustituyendo a Abde. 24 minutos para ir cogiendo ritmo de competición de cara al trascendental encuentro que el Barça dirimirá el próximo 8 de diciembre en el Allianz Arena, donde se jugará su continuidad en la Champions League ante el Bayern.

Precisamente, la máxima competición continental es la única que había visto en acción al francés. Sergi Barjuán, técnico interino tras la destitución de Ronald Koeman, tiró de él en Kiev. Dembélé jugó 25 minutos y volvió a lesionarse. Reapareció en la reciente visita del Benfica al Camp Nou, donde disputó los últimos 24 minutos.

Dembélé fue intervenido el 28 de junio en Finlandia de una diserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El proceso de recuperación ha sido largo y complicado, pero anoche pudo estrenarse en LaLiga Santander contra el Villarreal. Dembélé no lució como en los partidos anteriores, pero es un futbolista clave en los esquemas de Xavi por su capacidad para desbordar.