Xavi: "Esta victoria es agua bendita"

"Hemos tenido la suerte que nos faltó ante el Benfica"

"Abde es un talento y está para marcar diferencias"

¡Qué locura! Así celebró Xavi el tanto de Memphis Depay

Xavi Canals

Xavi Canals

Xavi Hernández reconoció que su equipo sufrió en La Cerámica, pero se mostró muy contento de la victoria en el Villarreal - FC Barcelona (1-3). "Son tres puntos de oro. La victoria es agua bendida tal y como estamos", se felicitó el técnico blaugrana para reconocer los méritos del rival: "El Villarreal no ha merecido perder, esa es la realidad, pero también hay que tener suerte".

El egarense insistió en dar valor a la victoria teniendo en cuenta el nivel del rival: "Hemos jugado contra un señor equipo, un equipo de Champions League y hemos sufrido. Hay que valorar mucho esta victoria. Creo que hemos de estar muy felices y celebrarla".

Xavi no dudó en reconocer que la suerte les acompañó en esta ocasión: "Hemos tenido la suerte que nos faltó contra el Benfica". Y se deshizo en elogios hacia sus futbolistas: "Hemos tenido esa pizca de suerte que se necesita, pero la actitud de los jugadores ha sido impecable. Estoy muy feliz por ellos, porque se lo merecen. Por sacrificio y actitud no quedará. Que la afición esté tranquila, porque lo vamos a dar todo".

Con todo, el técnico blaugrana no olvidó hacer crítica: "En este rival de partidos, el rival te domina y no sabes muy bien porqué. Hemos empezado bien, hemos tenido la posesión y hemos jugado en campo contrario en varias fases, pero hemos de jugar mejor. Estamos empezando y todo lo que sea ganar es bienvenido, pero hay que dominar más el juego y tener el balón más tiempo en campo contrario".

Elogios a Abde y Jordi Alba

Xavi tuvo palabras de elogio para los jóvenes, en especial Abde, que hizo su debut como titular: "Los jóvenes están espectaculares. Todos, Nico, Gavi, Óscar... Abde es un talento y está para marcar diferencias. Es capaz de desbordar y está entrenando muy bien"

El técnico egarense evitó polemizar con Unai Emery y el banquillo del Villarreal, que censuró a los blaugrana algunas decisiones arbitrales: "No entiendo el cabreo, pero son cosas que pasan. Al final nos hemos dado la mano y nos hemos deseado suerte. No hay problema".

Y acabó elogiando que Memphis cediera el lanzamiento de penalti a Coutinho: "Nos ha sorprendido, porque Memphis es el encargado de lanzarlos, pero somos una famila". Y en tono de alivio, reiteró: "Son tres puntos vitales para nosotros".

Como era de esperar, no quiso analizar la posible llegada de Ferran Torres: "No es momento de hablar de fichajes y de rumores. Es momento de celebrar la victoria, porque es muy importante".

Sobre la lesión de Jordi Alba, explicó: "Ya en la primera parte parecía que no podía, pero ha hecho un esfuerzo. Los veteranos están haciendo un esfuerzo para tirar del carro. Jordi ha hecho un esfuerzo hasta que no ha podido más"