"Fue Abde y no el Barça quien decidió no venir a la Copa África"

El presidente de la Federación Marroquí ha asegurado que habló ayer con el jugador y no tiene una decisión tomada sobre para quién jugará

"Me pidió de tiempo hasta marzo, pero no pude asegurarle nada"

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Continúa el lío acerca de Ez Abde y si jugará para la selección marroquí o la española. El extremo, nacido en el país del Atlas, ha decidido no acudir a la convocatoria para disputar la Copa de África que se disputa este próximo mes de enero. Ha puesto por delante los intereses del FC Barcelona y quiere consolidarse en los esquemas de Xavi. Eso sí, ahora mismo se encuentra haciendo cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

El caso es que el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, ha hablado para 'Radio Mars' y ha hecho referencia a la situación del jugador: "He hablado tres veces con Laporta y Xavi sobre la situación de Abde y su participación en la Copa África. La decisión de no participar no viene del club, sino del propio futbolista", ha comentado.

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

"Ayer hablé por teléfono con el propio jugador y me pidió hasta marzo para tomar la decisión sobre para qué país jugar. Le contesté que no sé si podremos esperar tanto...", ha añadido Lekjaa. De esta forma, parece que la decisión no es definitiva y aún puede suceder cualquier cosa.

TEMAS