40 semanas sin encajar un gol de jugada en el Camp Nou

El jugador del Villarreal, Moi Gómez, fue el último que lo hizo el 22 de mayo de 2022

Esta temporada sólo Joselu, y de penalti, ha podido batir a Ter Stegen en el feudo azulgrana

FC Barcelona - Getafe | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó al Barça en varias ocasiones ante el Getafe / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La solidez defensiva que está demostrando el FC Barcelona está dejando algunas cifras para la historia. Ter Stegen suma ya dieciocho porterías a cero y sólo ha encajado ocho goles en las 24 jornadas de Liga disputadas. Números espectaculares que además se agigantan en el Spotify Camp Nou. El feudo azulgrana es un auténtico fortín y derrumbarlo es un objetivo prácticamente inaccesible para la mayoría de equipos.

De los ocho goles, siete han sido fuera de casa. En el Spotify Camp Nou sólo Joselu, del Espanyol, ha sido capaz de marcar. Y además fue de penalti, cometido por Marcos Alonso. Un sólo gol en los doce partidos que se han jugado esta temporada. Porque para encontrar un gol en contra del Barça de jugada en la Liga hay que remontarse hasta el 22 de mayo del 2022 en el partido contra el Villarreal cuando Moi Gómez batió al portero alemán. Son 40 semanas (287 días) sin recibir un gol de jugada en casa.

Estos números son la demostración que el conjunto azulgrana se ha reforzado muy bien en defensa, con jugadores indiscutibles como Koundé y Christensen, y que los que ya estaban han confirmado sus cualidades y han dado un paso adelante como puede ser Araujo, consagrado ya como uno de los mejores centrales actualmente, o la aparición espectacular de Balde. Y lógicamente, la recuperación de la mejor versión de Ter Stegen, que tiene pinta que se llevará su primer trofeo Zamora.