Xavi Pascual pierde la Supercopa rumana en su debut con el Dinamo

Los de Bucarest cayeron ante el Dobrogea Sud de Constanza por un ajustado 19-18

El Dinamo ganó la pasada temporada Liga y Copa de Rumanía y parte como favorito a ambos títulos

Xavi Pascual sabe que tiene mucho trabajo en el Dínamo de Bucarest

Xavi Pascual sabe que tiene mucho trabajo en el Dínamo de Bucarest

EFE

El exentrenador español del FC Barcelona, Xavi Pascual, debutó este miércoles con derrota al frente de su nuevo equipo, el Dinamo Bucarest, que en su primer partido de la temporada perdió la Supercopa rumana de balonmano contra el Dobrogea Sud de Constanza, informó el portal de noticias Hotnews.ro.

Pese a ser claro favorito en todas las apuestas, el Dinamo de 'Pasqui', como se conoce al técnico catalán, no logró imponerse sobre la pista y acabó perdiendo por un ajustado 19-18 contra el Dobrogea Sud en esta final disputada en la localidad de Teleorman, junto a la frontera de Rumanía con Bulgaria.

El Dinamo ganó la pasada temporada la Liga y la Copa de Rumanía, y es, inicialmente, el equipo mejor situado para revalidar estos títulos tras reforzarse con el fichaje de varios jugadores y contratar a Xavi Pascual, que viene de ganar la Liga de Campeones con el Barcelona y es uno de los entrenadores más laureados del mundo.

El equipo de Pascual, que también fue anunciado la semana pasada como nuevo entrenador de la selección nacional rumana, vuelve a disputar este año la Liga de Campeones, donde está encuadrado en un Grupo B en el que habrá de medirse a gigantes del balonmano europeo como el Barça, el PSG, el Oporto, el Flensburg o el Veszprém.

Xavi Pascual fichó por el Dinamo en el mes de junio, tras comunicarle el Barcelona que no contaba con él para la próxima temporada. Entre otros títulos, Pascual consiguió en el banquillo blaugrana 11 Ligas ASOBAL y 3 Ligas de Campeones.

Antes de firmar por 3 temporadas con el Dinamo, el que fuera en su día guardameta del Barça ya había sido seleccionador rumano entre 2016 y 2018.