El Barça ganó su octava Copa del Rey seguida

El cuadro azulgrana se destacó en la primera parte (13-20) y ya no tuvo más problemas

El conjunto azulgrana ha ganado las últimas ocho Copas del Rey y ya suma un total de 25

Entrerríos levantó la Copa del Rey en el curso de su adiós

Entrerríos levantó la Copa del Rey en el curso de su adiós / EFE

David Rubio

David Rubio

En su mejor partido del fin de semana, el FC Barcelona derrotó por 27-35 al ABANCA Ademar para proclamarse campeón de la Copa del Rey en Madrid por octava edición consecutiva y 25 en total, cada vez más lejos de las 10 que logró el extinto Atlético de Madrid.

ABANCA Ademar - FC Barcelona (balonmano), 07/03/2021

COPA DEL REY

27
35
Alineaciones
ABANCA ADEMAR, 27
(13+14): Khalifa Ghedbane (p.), Gonzalo Pérez Arce (2), Erwin Jan Feuchtmann (3), Natan Suárez, Tin Lucin (3), Adrián Casqueiro (2), Mateusz Piechowski (1) -siete inicial-, Dino Slavic (p.s.), Rubén Marchán (7), Antonio Martínez Camí, Andrew Donlin (3), Milan Gostovic (5), José Mari Carrillo, Jaime Fernández, Antonio Martínez (1) y Oleg Kisselev.
FC BARCELONA, 35
(20+15): Kevin Möller (p., 1, 1'-30'), Thiagus Petrus, Raúl Entrerríos (3), Dika Mem (1), Ludovic Fàbregas (6), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Cédric Sorhaindo (2), Jure Dolenec (5, 2p.), Blaz Janc (3), Timothey N'Guessan (4), Luka Cindric (3), Alex Pascual, Aron Palmarsson (1) y Luís Frade (3).

Por tanto, es el tercer título de la temporada tras la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya. Con el torneo liguero casi en el zurrón, ya toca centrarse otra vez en el reto pendiente de ganar la décima Champions de la sección.

Por su parte, el conjunto leonés se ha ganado el derecho a disputar la próxima edición de la Supercopa de España y a participar el curso que viene en Europa siempre que el FC Barcelona acabe ganando la Liga Asobal como solo una hecatombe podría evitar.

En los primeros minutos, los errores en lanzamientos claros de los azulgranas mantuvieron el encuentro igualado frente a un rival en el que Tin Lucin no se encontraba tan cómodo como el sábado ante el Bidasoa Irun (5-6 en el 12').

El Barça rompió el partido en cuatro minutos con un parcial de 0-4 que lideró el bigoleador Blaz Janc que situó el marcador en un claro 7-13 justo antes de cumplirse el primer tercio de encuentro.

El Ademar trata de frenar al azulgrana Dika Mem

El Ademar trata de frenar al azulgrana Dika Mem / EFE

La buena actuación de Milan Gostovic (cuatro goles en la primera parte fue clave para que esa desventaja no siguiese creciendo frente a un rival que imponía su ritmo y podía correr como tanto le gusta (13-20 al descanso).

El equipo ya había hecho los deberes y supo mantener la intensidad a comienzos de la segunda parte pese a que Manolo Cadenas se desgañitaba en la banda para tratar de cambiar la dinámica del partido.

Timothey N'Guessan aportó dos goles seguidos para recuperar la máxima renta de la primera parte (16-25 en el 38'), circunstancia que se repitió en el 48' en plena vorágine de goles en ambas porterías (21-30).

El Barça se adjudicó otra Copa del Rey con gran merecimiento

El Barça se adjudicó otra Copa del Rey con gran merecimiento / EFE

Justo antes había abandonado la pista un Raúl Entrerríos que se llevó la gran ovación de la Copa del Rey. El asturiano se ha ganado el cariño unánime de la afición y es un ídolo para todo el balonmano español.

El Barça llegó a ir ganando por 11 goles a ocho minutos del final (22-33), aunque los leoneses le echaron casta en los minutos finales para terminar cayendo por 27-35 frente a un gran rival, el dominador absoluto de las competiciones domésticas.