Alex Dujshebaev y Ferran Solé, en el siete ideal de Croacia 2018

Ferran Solé, escogido en el siete ideal de Croacia 2018

Ferran Solé, escogido en el siete ideal de Croacia 2018 / EFE

sport.es

Haber alcanzado la final del Europeo de Croacia implica haber completado un gran torneo a nivel colectivo, pero también en el aspecto individual. Lógica aplastante. Además, si estás, al menos, entre los dos mejores del campeonato, la lógica también indica que alguno de tus jugadores deber ser escogido en el mejor siete de la competición.

España ha colocado a dos hombres en el siete ideal de Croacia 2018Alex Dujshebaev y el extremo Ferran Solé han sido galardonados como mejor lateral derecho y mejor extremo derecho, siendo así los dos representantes de los Hispanos. El central sueco Jim Gottfridsson ha sido designado jugador más valioso de la competición. El del Flensburg ha completado un gran Europeo y se medirá a España por la medalla de oro.

Junto con Dujshebaev y Solé, que se estrenaba en este Europeo en una gran competición internacional, figuran en el equipo ideal el portero francés Vincent Gerard, el extremo izquierdo croata Manuel Strlek y el pivote sueco Jesper Nielsen. El lateral izquierdo danés Mikkel Hansen y el central noruego Sander Sagosen completan el siete ideal. Por su parte, el croata Jakov Gojun fue designado como mejor defensor del Europeo.

SIETE IDEAL

- Portero: Vincent Gerard (FRA)

- Extremo derecho: Ferrán Solé (ESP)

- Lateral derecho: Alex Dujshebaev (ESP)

- Central: Sander Sagosen (NOR)

- Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (DEN)

- Extremo izquierdo: Manuel Strlek (CRO)

- Pivote: Jesper Nielsen (SWE)

- Mejor defensor: Jakov Gojun (CRO)

- Jugador más valioso: Jim Gottfridsson