Sterbik sustituye a Gonzalo Pérez de Vargas

Sterbik, convocado por España para el Europeo de Croacia

Sterbik, convocado por España para el Europeo de Croacia / EFE

sport.es

La selección española se mide este viernes a Francia (18.15 horas) en busca de un puesto en la ansiada final del Europeo de Croacia. Los hombres de Jordi Ribera saben que se enfrentan al mejor equipo de la historia, pero haber superado en el último partido a Alemania, actual campeona de Europa, les da confianza.

Lo hará con novedades en la lista de convocados de Jordi Ribera. El seleccionador español, Jordi Ribera, finalmente, ha consumido su primer cambio en la fase final del Campeonato de Europa de Croacia 2018 al incorporar a Arpad Sterbik, portero del HC Vardar de FYR Macedonia, en lugar de Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Barcelona Lassa, al que se le ha confirmado una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El tiempo estimado de baja será de dos a tres semanas. 

Arpad Sterbik fue convocado de urgencia ante una hipotética baja de Gonzalo Pérez de Vargas. 

A Jordi Ribera todavía le resta un último cambio que podría ejecutar de cara al último compromiso en la cita continental.

Para Ribera, antes de anunciar el cambio, “Francia siempre parte como favorito en los últimos años, han ganado todo y tienen una generación de jugadores única; sin embargo, teniendo actitud y jugando como lo hicimos ante Alemania podemos tener opciones”. “Será clave no perder balones para no dejarles correr, y estar especialmente acertados en defensa, tenemos una oportunidad magnífica para llegar a la final”, sentenció.