Tras la tempestad... ¡llega la Champions!

El Barça visita este miércoles al Meshkov Brest bielorruso a las 18.45 h en la ida de cuartos de final

El partido llega tras conocerse que Xavi Pascual no seguirá la próxima temporada en el banquillo

El Barça se enfrentó al Meshkov Brest hace dos temporadas

El Barça se enfrentó al Meshkov Brest hace dos temporadas / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona viaja este martes a tierras bielorrusas para medirse al Meshkov Brest este miércoles (18.45 horas) en la ida de los cuartos de final de la Champions League apenas unas horas después de conocerse que Xavi Pascual no seguirá la próxima temporada en el banquillo.

Después de casi 12 años y medio al frente de un banquillo que asumió en febrero de 2009 tras la destitución de un Manolo Cadenas del que era su 'segundo', el club ha decidido dar un giro al proyecto y esta noticia llega días después de conocerse que tampoco seguirá el islandés Aron Palmarsson por una grave descoordinación.

Con Antonio Carlos Ortega (seis veces campeón de Europa con el Dream Team y actual míster del Hannover de la Bundesliga) como gran favorito al banquillo de cara al próximo curso, la actualidad no da tregua y este miércoles llega el primero de los dos asaltos para regresar a Colonia.

Poco ha durado Xavi Pascual tras la llegada de la nueva Junta

Poco ha durado Xavi Pascual tras la llegada de la nueva Junta / FCB

El Barça ha ganado todos los partidos en la actual temporada, incluidos los 16 que ha disputado en la Champions, lo que le permitió un cruce favorable en octavos ante el Elverum noruego con los dos partidos jugados en el Palau (25-37 como visitante y 39-19 como local) y ahora también eludirá los 'cocos' en una antepenúltima ronda en el que destaca sobre todo el PSG-Kiel (ida este miércoles a las 20.45 horas).

Lesiones

El cuadro blaugrana no está teniendo suerte con las lesiones en la temporada más complicada de la historia por culpa del coronavirus, Xavi Pascual tendrá que seguir repartiendo los minutos pese a la enorme importancia del encuentro.

El extremo izquierdo Aitor Ariño no jugará más hasta la próxima temporada tras romperse a finales de marzo el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en esa misma posición trata de coger la forma un Casper Mortensen que ha estado casi inédito durante el último año y medio.

Además, el capitán Raúl Entrerríos se perdió el partido del sábado ante el Incarlopsa Cuenca por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda y el pivote francés Cédric Sorhaindo también causó baja por una contractura cervical.

Y para completar el panorama este mismo lunes se ha conocido que el polivalente esloveno Blaz Janc no viajará a Brest por un esguince en el tobillo de la pierna derecha que deja el extremo derecho en manos del canterano Aleix Gómez y a buen seguro del joven del filial Mamadou Diocou.

Un 'arquitecto' madrileño

Recientemente proclamado campeón de la liga bielorrusa, el Meshkov Brest está completando la mejor actuación de su historia a las órdenes del madrileño Raúl Alonso, quien asumió el banquillo en 2019 tras una campaña como asistente del extécnico azulgrana Manolo Cadenas.

Xavi Pascual será uno de los protagonistas este miércoles

Xavi Pascual será uno de los protagonistas este miércoles / EFE

Cuarto en el Grupo A con 15 puntos, el rival del Barça dejó en la cuneta en octavos al Motor Zaporizhia ucraniano tras remontar como local (30-23) el 32-20 que había encajado en la ida el ganador de las últimas ocho ligas de su país y de la SEHA en 2013.

El gran referente del Meshkov Brest es el 'bajito' central esloveno Stas Skube, quien pese a sus 179 centímetros escasos posee una enorme calidad y es capaz de marcar el ritmo de los partidos y de asistir a los pivotes. De hecho, es de los mejores del mundo en esa posición.

En cuanto al resto del equipo, destacar también al meta croata Ivan Pesic, al potente pivote bosnoherzegovino Vladimir Vranjes, al lateral izquierdo ruso Alexander Shkurinski y a sus cuatro extremos (los bielorrusos Maksim Baranau y Mikita Vailupau en la derecha y el esloveno Simon Razgor y el bielorruso Andrei Yurinok por la izquierda).