Pol Valera, operado con éxito

El central azulgrana se lesionó durante el partido de vuelta de cuartos de la Champions

El Barça de balonmano: Un proyecto consolidado

Pol Valera, durante un partido

Pol Valera, durante un partido / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El central azulgrana Pol Valera ha sido operado con éxito de la lesión sufrida en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el PSG.

A cuatro minutos para el final del duelo contra los parisinos, Valera tuvo que abandonar la pista con evidentes gestos de color y sus compañeros llevándolo en brazos hasta el banquillo. Las pruebas médicas confirmaron los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que le obligaba además a pasar por quirófano.

Valera, acompañado por sus compañeros tras su lesión

Valera, acompañado por sus compañeros tras su lesión / Valentí Enrich

Este martes el central fue operado por el equipo del doctor Jordi Puigdellívol, de los servicios médicos del club azulgrana, y el club ha confirmado que la cirugía ha ido bien y que el tiempo de recuperación se estima entre 6 y 8 meses de baja.

El azulgrana se pierde así el final de temporada, en el que el Barça tiene el gran reto de la Final Four de la Champions, con el Kiel como el primer rival. Tampoco estará disponible para los Juegos Olímpicos de París que se celebran este verano.