Ortega pone en valor el partidazo de Nielsen en Oporto

El técnico azulgrana aseguró que el portero danés marcó las diferencias en la victoria azulgrana en la Champions

Más elocuente fue el pivote Luís Frade, autor de seis goles. "Emil ha sido la hostia", destacó el pivote portugués

Carlos Ortega destacó el partidazo de Emil Nielsen

Carlos Ortega destacó el partidazo de Emil Nielsen / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça encabeza el Grupo B con seis puntos empatado con el GOG danés, que será precisamente el visitante en el Palau en la próxima jornada y todo ello gracias a su victoria del jueves en Oporto por 30-38 en una exhibición sin precedentes del portero Emil Nielsen.

El meta realizó una decena de intervenciones increíbles para irse a un total de 21, de las que oficialmente solo le computaron 19. Al menos esta temporada el cuadro azulgrana cuenta con la mejor portería del planeta con el danés y un Gonzalo Pérez de Vargas que como tarde fichará por el THW Kiel en julio de 2025.

El renovado hasta 2026 más una temporada opcional Carlos Ortega destacó el partidazo del escandinavo en su valoración del encuentro que supuso la tercera victoria en las tres jornadas disputadas. "La gran diferencia entre nosotros y el Porto ha sido la portería sin duda. Ellos han estado muy bien en el primer tiempo y nos ha mantenido 'Nil' (por Nielsen). Y la exclusión al final de la primera parte ha sido clave, porque hemos hecho un parcial al principio de la segunda parte y hemos abierto más brecha en el marcador"

"Estoy muy contento, porque nunca es fácil ganar fuera en Champions. Esperábamos que nos pudiesen defender 5-1, pero no esperábamos que salieran ya de inicio así y también esperábamos que pudiesen atacarnos con siete pero no tan tarde cuando el partido ya estaba prácticamente roto. Carlos (Resende, el técnico del FC Porto) está intentando que el equipo juegue más rápido y ha cambiado el juego de siete contra seis, está metiendo otro tipo de defensa y seguro que dará un susto a algún equipo teóricamente favorito a ganar aquí".

El Barça se impuso con autoridad en el feudo del FC Porto

El Barça se impuso con autoridad en el feudo del FC Porto / EFE

Por su parte, el exsportinguista Luís Frade brilló en su vuelta a Portugal. "Creo que estuvimos bien. La primera parte ha sido más difícil. Han salido en 5-1, que no es normal y hemos tardado cuatro o cinco minutos en adaptarnos a todo eso. Después empezamos la segunda parte con superioridad, hemos podido romper un poco el partido", señaló el portugués.

En la misma línea que Ortega, el pivote destacó que Nielsen "ha sido la hostia en la portería. Con la defensa que tenemos y con Emil hemos podido sacar el partido. Estamos convencidos, pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando, porque el balonmano está lleno de sorpresas. Tenemos que seguir trabajando y seguir ganando".