El Covirán Granada se venga de Movistar Estudiantes

Los andaluces vencieron por 68-70 a los madrileños

Bropleh y Ellisor fueron los más acertados entre los granadinos

Lluís Costa celebra la victoria ante el Estudiantes

Lluís Costa celebra la victoria ante el Estudiantes / @FundacionCBG

EFE

El Covirán Granada se tomó cumplida venganza ante el Movistar Estudiantes en Madrid, una semana después de la final de la Copa Princesa, y consiguió una victoria por 68-70, muy importante de cara a la carrera por el ascenso directo.

Como era previsible, fue un partido tenso, igualado, luchado de poder a poder en el que los andaluces comenzaron mandando y tuvieron el marcador favorable hasta el tercer cuarto.

Al descanso se llegó con 29-33, con un Estudiantes intentando recuperar el terreno perdido de la mano de Arroyo y Larsen.

Bropleh y Ellisor fueron los más acertados entre los granadinos. La batalla por el rebote quedó igualada con 33-34 y la diferencia estuvo en el triple, 3 de 15 para los madrileños y 6 de 22 para los andaluces y, sobre todo, en el tiro libre. El Granada anotó los 10 que tuvo que lanzar y el estudiantes desperdició 11, 23-34.

La carrera por el ascenso se tiñe de rojo por el momento.

Ficha técnica

68 - Movistar Estudiantes (9+20+24+15): Faggiano (10), Sola (9), Dee (2), Martín (6) y Larsen (14) -cinco inicial-, Dos Anjos (9), Emilov (1), Urtasun (6), Arroyo (8), Beirán y Durisic (3).

70 - Covirán Granada (16+17+21+16): Bropleh (16), Martínez (5), Gatell, Costa (5) e Iriarte (6) -cinco inicial-, Niang (4), Vila, C. Díaz (10), Tomás (2), Ellisor (14) y J. Díaz (8).

Árbitros: Carlos García, Asier Quintas y Javier Ávila. Durisic fue eliminado por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la fase regular de la LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center de Madrid).