Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

BALONCESTO

La urgente necesidad para el Barça de Sekulic

La plantilla del Barça confía en recuperar a Josh Nebo y Yoan Makoundou a lo largo de este mes de octubre para paliar las carencias defensivas detectadas en la zona interior

El Barça de Sekulic no supera al Dubai de Xavi Pascual

El Barça de Sekulic no supera al Dubai de Xavi Pascual / @FCBbasket

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Albert Briva

Albert Briva

El Barça sufrió el primer revés en Liga Endesa en su visita al UCAM Murcia cediendo tras un último cuarto en el que el equipo evidenció el desgaste sufrido en la primera gran semana de la temporada que llevó al equipo a recorrer más de 11.000 kilómetros entre sus visitas a Dubái, Estambul (Besiktas) y Murcia.

Un partido en el que Punter volvió a ser la luz de los de Sekulic, apoyado por Justin Robinson y también Oliver Nkamhoua, que fue el más valorado de los azulgranas. El jugador finlandés tuvo que multiplicarse un día más teniendo que jugar en la posición de 'cinco' debido a las bajas que sigue acumulando el Barça en la posición.

Nkamhoua no tuvo su mejor día ante UCAM

Nkamhoua ante UCAM / FCB

Las lesiones de Tosan Evbuomwan, Yoan Makoundou y Josh Nebo dejan ahora mismo a Olek Balcerowski como único pívot puro en la plantilla, a la espera también del tan anunciado pívot diferencial que debería llegar este mes o en noviembre. Una situación que está mermando a los azulgranas, pese al buen hacer tanto de Balcerowski como de Nkamhoua, que se están multiplicando dejando actuaciones de gran nivel, así como también Joel Parra, que se está viendo obligado a ayudar más que nunca en la pintura.

Pero por mucho que todos ellos se multipliquen, es evidente que las grandes carencias del equipo de Sekulic parten en la zona interior, sobre todo en defensa a la hora de frenar los pívots rivales. De ello se aprovechó Dubái en el partido de Euroliga, teniendo a Mfiondu Kabengele como la figura más destacada con 21 puntos y 6 rebotes. Situación parecida a la sufrida en Murcia, donde tanta Pansar (11 puntos y 11 rebotes) y Cate (9 puntos y 13 de valoración) fueron claves en el triunfo de los de Sito Alonso.

RECUPERANDO EFECTIVOS

Pese a las dificultades, Sekulic empieza a ver la luz al final del túnel con la esperanza de recuperar en breves algún efectivo en la pintura. Tanto Josh Nebo como Yoan Makondou tienen previsto reaparecer este mes de octubre. En especial el primero, al que se le espera para la próxima semana bien en el partido ante Maccabi (13 de octubre) o ante Olympiacos (16 de octubre).

Josh Nebo, en un partido con el Barça

Josh Nebo, en un partido con el Barça / EUROPA PRESS

Por su parte, Nebo tiene previsto reaparecer en la semana siguiente con los compromisos ante Olimpia Milano y Zaragoza como posibles partidos en los que el pívot podría debutar en partido oficial con el Barça.

Más incierta es la situación para Evbuomwan, que tras ser revaluado el pasado 24 de septiembre de su sublevación en el hombro izquierdo sigue sin tener clara su vuelta.

Sea como sea, para Sekulic y el equipo empieza a ser una necesidad poder contar con ellos poco a poco, sobre todo con la previsión de partidos que llegan en el calendario, en especial en Euroliga.