Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

LIGA ENDESA

Un último cuarto para el olvido condena al Barça en Murcia

El acierto desde el triple de UCAM en los últimos diez minutos acabaron decantando un partido en el Punter volvió a ser el mejor del Barça

El Barça se desinfla en el último cuarto y encuentra la derrota contra el Murcia

El Barça se desinfla en el último cuarto y encuentra la derrota contra el Murcia / @FCBbasket

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Albert Briva

Albert Briva

El Barça no pudo culminar la primera semana exigente de la temporada con una victoria en Murcia (101-94) tras desperdiciar el gran trabajo hecho en los primeros treinta minutos en un último cuarto en el que los de Aleksander Sekulic se vieron superados por la intensidad que impuso UCAM Murcia. Los de Sito Alonso brillaron desde el triple en el último acto, con un 67%, frustrando a los azulgranas que sufren la primera derrota liguera tras el gran estreno de la pasada semana.

UCAM - Barça

Liga Endesa

100
94
Alineaciones
UCAM Murcia
(18+28+24+30): Boum (15), Ennis (9), Falk (2), Nakic (9) y Cate (9) -cinco inicial-, Michael Forrest (11), Raieste (7), Marcos (8), Radebaugh (16) Pansa (11) y Steinbergs (3).
Barça
(18+28+27+21): Justin Robinson (17), Punter (18), Joel Parra (8), Minaya (-) y Balcerowski (12) -cinco inicial-, Gibson (10), Tyrese Martin (6), Umude (2), Brizuela (7) y Nkamhoua (14).

En un partido de varios ritmos durante los cuarenta minutos, los azulgranas acabaron sucumbiendo al arreón final de los murciano, pagando seguramente los más de 11.000 kilómetros recorridos en los últimos días tras las visitas a Dubái y Besiktas en partidos de Euroliga.

La igualdad reinó en el inicio de partido, con Punter respondiendo el inicio fuerte de los de Sito Alonso. 8 minutos en apenas tres minutos catapultaron al '0' del Barça a liderar de nuevo a los suyos, aunque UCAM consiguió responder a su acierto para cerrar el primer cuarto con igualdad en el marcador (18-18).

De más a menos tanto el ritmo como el acierto en ambos lados, que siguió de igual manera al inicio del segundo cuarto. No encontraba la fiabilidad el Barça en el tiro y UCAM lo aprovechó para firmar el primer parcial importante del partido consiguiendo la primera gran ventaja del partido con siete puntos de diferencia.

Robinson ante UCAm

Robinson ante UCAm / EFE

Pero de la mano de Justin Robinson y nuevamente de Punter, el Barça consiguió igualar el partido y poner nuevamente las tablas sobre la bocina del descanso con un gran triple de Robinson que terminó sumando 17 puntos, siendo el segundo máximo anotador de los de Sekulic, solo por detrás de Punter que acabó firmando 18.

DE MÁS A MENOS

La segunda mitad empezó con un guion muy parecido a lo ocurrido en la primera, pero con el Barça consiguiendo poner un +5 a su favor que obligó a los murcianos a ir a rueda, aunque sin despegarse en ningún momento. El acierto de UCAM empezó a subir desde el triple y consiguió no solo contestar, sino que arrebatar la iniciativa en el marcador, aunque los azulgranas se aferraron con una exhibición anotadora de Gibson que firmó diez puntos en un visto y no visto.

Pero de la mano de Pansar, los de Sito Alonso se hicieron fuertes en la pintura y en el rebote y no dejaron que el Barça se fuera más allá de los tres puntos antes de un último cuarto, que desde su inicio fue demoledor para los de Sekulic.

Nkamhoua no tuvo su mejor día ante UCAM

Nkamhoua no tuvo su mejor día ante UCAM / FCB

10-0 para UCAM de inicio fue una losa demasiado grande que ya nunca pudo salvar un Barça con el bidón de gasolina más en reserva que otra cosa. Solo la garra de Parra pudo mantener la esperanza del Barça, pero el 4/6 que firmó UCAM desde el triple fue demoledor para las esperanzas de los de Sekulic, que sumaban solo desde el tiro libre, con un desacierto total en el tiro de campo.

Punter intentó lo imposible con un triple solo a su alcance, pero la desventaja era ya demasiada para poder intentar un milagro final. Entre Forrest y Nakic se encargaron de rematar el partido, desatando la alegría en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Al Barça le vienen días para descansar hasta el próximo viernes, cuando recibirá la visita de Zalgiris en la cuarta jornada de Euroliga.