Ni 'Zubi', ni Oblak; el último escollo para Ter Stegen

El alemán va lanzado a por su primer 'Zamora' y solo Paco Liaño obtuvo mejores números tras las 20 primeras jornadas

En veinte partidos de Liga, ha logrado mantener su marco imbatido en 15 ocasiones

Ter Stegen, en el Camp Nou

Ter Stegen, en el Camp Nou / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Marc-André Ter Stegen logrará a final de temporada, si nada se tuerce, el primer ‘Zamora’ de su carrera deportiva, pero será todo el equipo el artífice de este éxito, sin duda decisivo y explicativo de la gran marcha del equipo.

Solo siete goles ha encajado Marc-André en 20 partidos de Liga. Estadísticamente, el promedio sería una diana cada 257 minutos, más de tres partidos y media. Unos números que son casi inéditos en toda la historia de LaLiga.

Tan solo Paco Liaño, guardameta del Deportivo de la Coruña, consiguió bajar el registro hasta seis en la temporada 1993-94. Oblak y Zubizarreta consiguieron encajar tan solo ocho, siendo ya superados dichos registros por el alemán.

Seis privilegiados y un "amigo"

Y estos siete goles han llegado en cinco encuentros, pues el Real Madrid marcó tres -Benzema, Valverde y Rodrygo-, por uno la Real Sociedad (Isak), Osasuna (David García), Espanyol (Joselu, de penalti) y Betis (Kounde, en propia). 

Significa, por tanto, que en 15 partidos el teutón ha logrado poner el cerrojo y mantener su portería a cero. Contra el Sevilla, por cierto, en las dos ocasiones, pues en la primera vuelta, en el Sánchez Pizjuán, el Barça venció por 0-3.