El Barça de Xavi siempre da un 7

El conjunto catalán ha ganado cuatro partidos seguidos por un gol de diferencia por primera vez en toda su historia en LaLiga

El equipo azulgrana ha cerrado la primera vuelta en la primera posición con 50 puntos

Xavi sabe que con los que tiene tendrá que afrontar todo lo que queda

Xavi sabe que con los que tiene tendrá que afrontar todo lo que queda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ganó ante el Real Betis de Manuel Pellegrini por la mínima (1-2) y ya van cuatro partidos seguidos en los que el conjunto catalán se ha llevado el triunfo por un gol de diferencia. Es la primera vez en la historia de LaLiga que el Barça firma este registró.

El conjunto dirigido por Xavi cerró una gran primera vuelta como líder, con 50 puntos. 16 victorias, 2 empates y 1 derrota avalan el gran nivel que está mostrando el Barça en LaLiga, que cada vez se distancia más de su principal perseguidor, el Real Madrid.

En el Villamarín, Raphinha abrió la lata en el minuuo 65. Balde le sirvió el gol en bandeja de plata tras una acción de pillería de Frenkie de Jong. El mediocentro neerlandés sirvió rápido una falta en el centro del campo que dejó descolocado al cuadro bético.

El segundo tanto del partido se lo apuntó Lewandowski en el 80', que regresó de su sanción en LaLiga de la mejor manera que sabe: marcando goles. El polaco cazó un balón peinado por Araujo para batir con contundencia a Rui Silva.

Un error de Koundé en el minuto 86 volvió a meter al Betis en el partido. El zaguero francés calculó mal un envío lateral y con el pecho lo acabó introduciendo en la portería de Ter Stegen. Por suerte, el partido finalizó con el 1-2 y el Barça se fue de uno de los campos más complicados de Primer con los 3 puntos.