Bono - Ter Stegen, de Zamora a Zamora

El portero del Sevilla ganó el trofeo la pasada temporada y el del Barça va camino de ganarlo en la actual

Ambos porteros pueden ser decisivos en el partido de esta noche en el Spotify Camp Nou

FC Barcelona - Getafe | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó al Barça en varias ocasiones ante el Getafe / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça abre esta noche la segunda vuelta de la Liga enfrentándose en el Spotify Camp Nou al Sevilla. Uno de los duelos que pueden marcar el partido es el que protagonizarán los porteros de ambos equipos, Marc-André Ter Stegen y Yassine Bono.

El marroquí, un muro en el pasado Mundial de Qatar, ganó el trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera División la pasada temporada, encajando 24 goles en 31 partidos. Ter Stegen va camino de ganarlo este curso. Sólo ha encajado el alemán siete goles en los diecinueve partidos que se llevan disputados en el presente campeonato y, de seguir con estos números, conquistará el trofeo por primera vez.

Ter Stegen sólo ha recibido un gol en lo que se lleva de Liga en el Spotify Camp Nou, el que le marcó Joselu, de penalti, en el derbi. El pasado miércoles se quedó a minutos de igualar un legendario récord de Paco Liaño. Sólo se lo impidió un autogol de Koundé en el minuto 85. Sin ese gol, hubiese encajado sólo seis goles en la primera vuelta de la Liga, los mismos que recibió Liaño en la temporada 1993/94 cuando defendía la portería del Deportivo de La Coruña. El alemán ha recuperado el nivel de la pasada década y vuelve a estar entre los mejores porteros del mundo. Ha mantenido la portería a cero en catorce de los diecinueve partidos de la primera vuelta y sólo el Real Madrid ha sido capaz de hacerle más de un gol en un partido en esta Liga.

Ter Stegen (FC Barcelona) y Bono (Sevilla CF)

Ter Stegen (FC Barcelona) y Bono (Sevilla CF)  / VALENTÍ ENRICH / EFE

EL MUNDIAL DE BONO

Bono, por su parte, no está teniendo una temporada tan buena en la Liga como la pasada. Como todo el Sevilla, que ha llegado a estar en puestos de descenso, de los que ha logrado salir en las últimas jornadas tras ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. El marroquí ha encajado 23 goles en dieciséis partidos, pero sí destacó en el pasado Mundial de Qatar, siendo una de las piezas claves de la selección de su país, que hizo historia siendo la primera selección africana que alcanzaba las semifinales. El Guante de Oro al mejor portero del Mundial fue para el argentino Emiliano Martínez, pero las actuaciones de Bono fueron claves para eliminar a España en los octavos de final y a Portugal en los cuartos.