La España más 'baby' rompe números

España es la primera selección europea que juega con 4 menores de 21 años como titulares en un Mundial

Balde, Gavi, Pedri y Nico Williams partieron en el once ante Japón

Gavi, junto a Balde y Pedri, pudo entrenarse con normalidad

Gavi, junto a Balde y Pedri, pudo entrenarse con normalidad

SPORT.es

SPORT.es

España sucumbió ante Japón pese a conseguir el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique cuajarón un partido desastroso y se expusieron a caer eliminaos a manos de Costa Rica.

Luis Enrique optó por darle una cara nueva al equipo, que salió con hasta cuatro jugadores menores de 21 años en su once titular. Un dato que no se veía en una fase final de un mundial desde el año 1930.

Balde, Gavi, Pedri y Nico Williams estuvieron de entrada en el último partido de la fase de grupos de la selección española. Solo la selección de Yugoslavia había igualado tal hecho, contra Bolivia el 17 de julio de 1930.

Con Marruecos en el horizonte

Con los partidos del grupo F acabados y las posiciones finales de sus equipos confirmadas, ya se conoce que Marruecos será el rival de la Selección Española. Los marroquíes tumbaron a Canadá (2-1), mientras Croacia y Bélgica no pasaron del 0-0.

Los marroquíes han sido uno de los equipos revelación del campeonato. Encuadrados en el mismo grupo con el segundo y tercer lugar del pasado Mundial, los africanos acabaron líderes del cuarteto con dos victorias y un empate.