Hanga y Ribas lo tienen claro: "Hay que jugar con más energía"

Hanga y sus compañeros tienen muy claro lo que hay que mejorar

Hanga y sus compañeros tienen muy claro lo que hay que mejorar / DAVID RAMÍREZ

EFE

El alero azulgrana Adam Hanga, rememoró el play-off de Euroliga ante el Anadolu Efes en el que fueron capaces de ganar en Estambul el segundo partido y aseguró que el camino era "salir y jugar mucho más duros y agresivos" en el segundo asalto de la final ante el Madrid.

"Estuvimos en una situación parecida en el play-off de Euroliga al perder el primer partido ante el Efes. Tenemos un día libre para pensar las cosas y mejorar los detalles que tenemos que mejorar. El lunes será un nuevo partido y obviamente queremos ganar".

Para intentar conseguir ese objetivo, el alero fijó las claves básicas.

"Primero tenemos que jugar mucho más duros y salir mucho más agresivos desde el principio y demostrar que estamos aquí para ganar. Como ha dicho nuestro entrenador no estamos aquí para estar felices por haber llegado a la final, estamos aquí para aprovechar esta oportunidad y creo que tenemos opciones", indicó.

Pese a ser el equipo más anotador en los play-off, el Barça Lassa se quedó en 67 puntos en el primer duelo de la final.

"Nuestro ataque viene de la defensa y si conseguimos ser más duros vendrán contraataques y podremos ganar confianza desde la defensa", apuntó.

El Barça capturó 18 rebotes ofensivos pero perdió por 20 puntos. "Los 18 rebotes ofensivos llegaron porque nuestro acierto en el tiro fue malísimo, esto también lo vamos a mejorar. Obviamente el Madrid hizo un gran trabajo en defensa siendo mucho más duros que nosotros y por eso creo que nuestro porcentaje fue tan malo. Vamos a mejorar", resaltó el jugador húngaro de padre ecuatoguineano.

"Cada partido es una oportunidad para ganar. Tenemos que salir a darlo todo desde el primer hasta el último segundo, como si fuera el último partido. Cada partido es importante y el lunes será otro diferente", zanjó Adam Hanga.

Pau Ribas

Por su parte, Pau Ribas apuntó a la "energía y agresividad" como factores claves para conseguir la victoria, pero también habló del acierto en el tiro porque "no se puede ganar al Madrid solo defendiendo".

"Tenemos que mejorar, ellos han demostrado que están bien. Comenzaron el partido con mucha energía y lo primero es igualarla desde el primer minuto hasta el último y después intentar superar a un equipo que tiene un gran juego interior y mejorar nuestro porcentaje de triples para intentar alcanzar la victoria".

Con apenas 48 horas entre partido y partido, los jugadores tienen que hacer borrón y cuenta nueva después de cada enfrentamiento.

"Hemos perdido una oportunidad y siempre repasas lo que has hecho mal, pero jugamos tantos partidos que estamos acostumbrados y lo que se hace es intentar descansar lo máximo posible. Es un play-off y hay que ser positivo", indicó.

El Madrid no lanzó las campanas al vuelo y todos los jugadores avisaron del peligro del Barcelona.

"Es una final, todos nos respetan y nosotros les respetamos. Somos un equipo con orgullo y hemos ganado muchas veces contra ellos esta temporada. A ver si ahora nosotros demostramos que estamos preparados para devolverles el golpe", comentó.

Las claves para el escolta están claras de cara al segundo choque.

"Tenemos que empezar con mucha más energía, ellos comenzaron con muchos contactos que se permitieron. Hay que leer el partido y subir ese nivel y después mejorar en ataque y en el acierto en el tiro porque no puedes ganar al Madrid solo defendiendo. Hay que mejorar los porcentajes y estar dentro del partido y tener nuestros momentos de acierto, que muchas veces nos dan esos cinco o diez puntos que te hacen dominar el partido", explicó.

"Vinimos aquí a llevarnos una victoria a Barcelona. Está claro que el primero no ha podido ser, pero si somos capaces de ganar el segundo nos iremos a casa con mucha moral y confianza y ese es nuestro objetivo. Da igual ganar el primero o el segundo", apuntó Pau Ribas.