Sport.es Menú

¡Barça-Joventut en cuartos de final!

El Barça arrebató la segunda plaza al Baskonia y se medirá a la Penya en un enfrentamiento catalán

El Manresa se medirá al Real Madrid; Baskonia-Zaragoza y Valencia-Unicaja completan el cuadro

Hanga y Laprovittola se verán las caras en cuartos de final
Hanga y Laprovittola se verán las caras en cuartos de final | JAVI FERRÁNDIZ

La última jornada de la fase regular de la Liga Endesa que se ha disputado esta domingo a las 12.30 horas ha supuesto la clasificación para los cuartos de final de los tres equipos catalanes que toman parte en la competición: FC Barcelona Lassa, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa.

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

OBR

63-83

FCB

MONBUS OBRADOIRO, 63

(20+16+12+15): Sàbat (15), Vasileiadis (12), Singler (4), Llovet (4), Brodziansky (12) -cinco inicial-, Simons (5), Obst (6), De Zeeuw, Spires (3), David Navarro, Hlinason (2) y Lluís Costa.

BARÇA LASSA, 83

(16+19+22+26): Pangos (8), Hanga (17), Claver (6), Singleton (7), Tomic (7) -cinco inicial-, Pau Ribas (8), Heurtel (15), Pustovyi (6), Oriola (9) y Kuric.

ÁRBITROS

Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Alberto Sánchez Sixto. Eliminado por cinco faltas: De Zeeuw (34:08).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 34ª y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Muncipal Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 5.316 espectadores.

El domingo ha resultado especialmente productivo para el cuadro azulgrana, cuya victoria en la pista del Monbus Obradoiro (63-83) unida a la derrota del Kirolbet Baskonia en Valencia (92-81) permite a los de Pesic terminar en segunda posición y tener ventaja de pista en unas hipotéticas semifinales.

También ha hecho los deberes la Penya imponiéndose al Estudiantes por 86-78 con 32 puntos de un 'galáctico' Nico Laprovittola para terminar su notable fase regular en séptima posición.

Es decir, que habrá derbi entre el Barça Lassa y la Penya en cuartos de final con el primer partido el próximo viernes en el Palau Blaugrana a las 21.30 horas.

El que no cumplió con su parte del trabajo fue el Manresa al caer en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 83.74. Sin embargo, el KO del Iberostar Tenerife en la prórroga en Fuenlabrada en la despedida de Marko Popovic (88-84) posibilitó la clasificación de los de Joan Peñarroya en un hito extraordinario.

Sin presión, el conjunto del Bages se medirá en cuartos al campeón Real Madrid, que este domingo no ha tenido piedad del Delteco GBC (76-95) y ha enviado a la LEB Oro a los de San Sebastián.

Para completar el cuadro de cuartos de final, el Kirolbet Baskonia (tercero) se enfrentará al Tecnyconta Zaragoza del gran técnico Porfirio Fisac (séptimo) y el duelo más parejo lo disputarán el Valencia Basket (cuarto) y Unicaja (quinto).

El ganador del Barça-Joventut tendría como rival en 'semis' al que salga victorioso del Baskonia-Zaragoza, mientras que por la otra parte del cuadro se sitúan el Madrid-Manresa y el Valencia-Unicaja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil