LIGA ENDESA

Tres frentes abiertos en la última jornada de la Liga Endesa

Ante Tomic, esta temporada en el Palau contra el Estudiantes

Ante Tomic, esta temporada en el Palau contra el Estudiantes / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Casi todo sigue abierto antes de la <strong>última jornada de la Liga Endesa que se disputa este domingo a las 12.30 horas</strong> en horario unificado al haber algo en juego en los nueve encuentros. 

En apenas dos horas de excitante baloncesto se definirá el campeón de la fase regular, los ocho participantes en el play-off por el título y el acompañante del Cafés Candelas Breogán a la LEB Oro con el Delteco GBC y el Monbus Obradoiro como únicos candidatos.

El Barça, a ganar y a esperar 

<strong>El FC Barcelona Lassa visita Santiago de Compostela</strong> en un duelo que podría resultar dramático para los locales, ya que el Obradoiro será equipo de LEB Oro si pierde y el Delteco GCB protagoniza la gran ‘machada’ ante el Real Madrid.

Mientras, el conjunto blaugrana confía en lograr su 27ª victoria liguera a la espera de ese tropiezo blanco (bastante improbable) o del quizá más factible del Baskonia en Valencia para mejorar su actual tercera posición, de la que no bajará en ninguna circunstancia.

La gran novedad es el regreso a la lista de Ante Tomic una vez superados los problemas musculares que lo han mantenido KO tres semanas. Por contra, el club desactivó ayer la ficha de Kevin Séraphin, cuyo futuro está cada vez más lejos del Palau.

Tras ceder el liderato con tres derrotas en cuarto partidos, los de Svetislav Pesic llevan dos victorias seguidas en la Liga Endesa (79-82 en Andorra y 79-82 en Andorra88-71 ante el Delteco GCB, por lo que buscarán la tercera para encarar con buenas sensaciones el asalto a un título que se resiste desde 2014.

Penya y Manresa 

Clasificados ya Real Madrid, Baskonia, Barça, Unicaja y Valencia, este domingo al mediodía se decidirán los otros tres equipos que completan las eliminatorias por el título con dos equipos catalanes en liza.

El que lo tiene más fácil sobre el papel es el Divina Seguros Joventut, que regresará a los play-off si  gana en el Olímpic a un Movistar Estudiantes que llega salvado tras pasarlo realmente mal en los últimos dos meses.

Para no depender de otros resultados, el BAXI Manresa debería ganar en el Príncipe Felipe al Tecnyconta Zaragoza en un duelo que dará el pase a las eliminatorias al ganador. Vamos, que los de Joan Peñarroya lo tendrán bastante crudo.

¿Qué equipo bajará? 

El Cafés Candelas Breogán regresará la próxima temporada  a la LEB Oro y que su puesto en la máxima categoría lo ocupará el ascendido Real Betis Energía Plus. Sin embargo, la otra plaza sigue siendo una incógnita.

El que peor lo tiene es el Delteco GCB, que necesita derrotar a domicilio al líder Real Madrid y esperar una victoria azulgrana en la pista del Obradoiro. La situación de los gallegos es la contraria: les vale con ganar o con que no lo hagan los guipuzcoanos.